Lun. Sep 25th, 2023

Maite Cáceres se une a Campos Racing - Competirá en la F1 Academy

por Robert Gianola
por Robert Gianola

La piloto uruguaya Maite Cáceres y el equipo español Campos Racing estarán participando en la nueva categoría F1 Academy.

01 Cáceres 02032023

La joven piloto compatriota Maite Cáceres, se une al exitoso equipo español Campos Racing y competirá en la nueva F1 Academy, categoría que apadrinada por la Fórmula Uno, abre un nuevo camino hacia la cima para chicas jóvenes promesas del automovilismo mundial.

El anuncio significa un paso trascendente para la piloto uruguaya y un hecho histórico para el automovilismo uruguayo.

COMUNICADO DE CAMPOS RACING

Campos Racing se complace en anunciar que la piloto Maite Cáceres será de la partida en la temporada inaugural de F1 Academy con uno de sus monoplazas. La piloto uruguaya se sumará así a las ya confirmadas Nerea Martí y Lola Lovinfosse en lo que es un equipo de gran potencial y experiencia en monoplazas a nivel internacional.

02 Cáceres 02032023

Cáceres, de 19 años de edad, es uno de los más prometedores talentos automovilísticos en Uruguay. Debutó en monoplazas en su país natal disputando el certamen de Formula 4 uruguayo en 2021. Gracias a su vocación internacional, Cáceres posteriormente se incorporó a la parrilla del USF Juniors estadounidense en 2022. Pese a ser un campeonato totalmente nuevo para ella con circuitos y un monoplaza desconocidos, Cáceres tuvo un año en clara progresión acabando la temporada con resultados prometedores.

Campos debutará en la nueva categoría los próximos 28 y 29 de abril con los Tatuus-Alfa Romeo confiados a Cáceres, Lovinfosse y Martí.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Quiero dar la bienvenida a Maite (Cáceres) a Campos Racing. Es una piloto que hemos seguido de cerca en las últimas temporadas por su potencial y por la capacidad de progresión que todavía tiene. Junto a Nerea (Martí) y Lola (Lovinfosse) forman un equipo de altísimo nivel con el que podemos conseguir grandes resultados en la temporada 2023 de F1 Academy. Nos quedan algunas semanas por delante de intenso trabajo que vamos a aprovechar para llegar a Spielberg a finales de abril al máximo nivel posible.”

03 Cáceres 02032023

Maite Cáceres (Piloto de Campos Racing en F1 Academy): “Estoy muy contenta de poder trabajar con Campos Racing, que posee una inmejorable tradición automovilística, para competir en la presente temporada. El mes pasado estuvimos juntos mano a mano y pude constatar el excelente nivel de determinación y compromiso que poseen, unos valores que yo también comparto. Seguiremos trabajando para lograr juntos los objetivos que nos hemos propuesto.”

04 Calendario F1 Academy
Visitantes:113