Mar. Jul 23rd, 2024
00 Logo F1 Academy

Maite Cáceres en busca mejorar su actuación en la F1 Academy

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Maite Cáceres (Campos Racing) se enfrenta a un nuevo desafío en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se disputa la segunda fecha de la F1 Academy

M. Caceres previo 2da

Maite Cáceres (Campos Racing) se enfrenta a un nuevo desafío en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde se disputa la segunda fecha de la F1 Academy, la novedosa competición que reúne a 15 talentosas pilotos femeninas de todo el mundo. La joven uruguaya llega con ganas de revancha tras el difícil debut en Austria, donde sufrió un accidente que no le permitió rendir bien en las tres competencias.

La F1 Academy es una iniciativa que busca promover el desarrollo de las mujeres en el automovilismo, ofreciéndoles una oportunidad única de competir al más alto nivel y formarse con los mejores profesionales del sector. Las 15 participantes fueron seleccionadas entre más de 70 candidatas tras un exigente proceso de evaluación que incluyó pruebas físicas, psicológicas y técnicas.

Maite Cáceres es la única representante de América Latina en la F1 Academy y una de las más jóvenes, con solo 18 años. La piloto uruguaya cuenta con una amplia trayectoria en diferentes categorías.

En la primera fecha de la F1 Academy, disputada en el Red Bull Ring de Austria, Maite tuvo un debut complicado. Ahora, la piloto uruguaya tiene una nueva oportunidad de brillar en el trazado valenciano, donde ya tuvo un contacto previo durante la Winter Series, el certamen previo a la F1 Academy que sirvió para definir a las 15 elegidas. En aquella ocasión, Maite logró clasificar en el puesto 12 y terminar en el puesto 11 en la única carrera disputada.

M. Caceres previo 2da

Hoy Maite tuvo una sesión de entrenamientos no oficiales junto a su equipo Campos Racing, donde buscó adaptarse al circuito y lograr el mejor rendimiento de su monoplaza. Mañana se realizarán los entrenamientos oficiales y la clasificación, que definirá el orden de salida para las tres carreras del fin de semana. La primera carrera será el sábado por la mañana, la segunda el sábado por la tarde y la tercera el domingo por la mañana.

Maite Cáceres tiene como objetivo sumar sus primeros puntos en la F1 Academy y demostrar su talento y su pasión por las carreras. La piloto uruguaya cuenta con el apoyo de sus patrocinadores, su familia, sus amigos y sus seguidores, que siguen atentamente su trayectoria y le envían mensajes de aliento. Maite espera recompensarles con un buen resultado y seguir haciendo historia en el automovilismo femenino.

M. Caceres previo 2da

🏟️🇪🇸 Circuit Ricardo Tormo, datos a conocer del trazado valenciano.

👉 Cuenta con un total de 14 curvas divididas en 3 sectores, en una longitud total de 4005 metros.

👉 Inaugurado en 1999, ha sido escenario de múltiples competiciones, tales como la MotoGP, la Fórmula E, Le Mans Series o el DTM.

👉 El tiempo récord en ser recorrido en una sesión oficial es de [1:21.244], por Andreas Zuber, en la temporada 2006 de GP2.

👉 Este año debuta en el calendario de F1 Academy, en un fin de semana donde dos pilotos corren «en casa», siendo las españolas Marta García (de Prema) y Nerea Martí (del también español Campos Racing).

CRONOGRAMA MAITE CACERES

VIERNES 5 DE MAYO (Hora Uruguaya)

05:20 Entrenamiento Oficial

08:10 Entrenamiento Oficial

11:25 Clasificación 1 (grilla Carreras 1 y 2)

11:40 Clasificación 2 (grilla Carrera 3)

SÁBADO 6 DE MAYO

07:10 CARRERA 1      

11:10 CARRERA 2

DOMINGO 7 DE MAYO

07:35 CARRERA 3

Visitantes:141