Dom. May 26th, 2024
00 Logo F1 Academy

Maite Cáceres: La piloto uruguaya que desafió expectativas en la F1 Academy.

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

De enfrentarse a rivales experimentadas a ganarse el elogio de expertos, así fue el año de Maite en la F1 Academy.

Maite Cáceres

La temporada 2021 de la F1 Academy llegó a su fin en el circuito de Austin, Texas, donde la piloto uruguaya Maite Cáceres demostró su talento y su garra en una categoría muy exigente. A pesar de no contar con un auto competitivo del equipo Campos Racing, Maite logró sumar puntos y experiencia en las tres carreras del fin de semana, además de recibir el reconocimiento de los medios especializados que destacaron su progreso y su potencial.

En la primera carrera, Maite partió desde la 15ª posición y trató de ganar terreno en la primera vuelta, pero se vio involucrada en un incidente con otras dos rivales que la dejó fuera de competencia. Fue un golpe duro para la joven de 19 años, que había mostrado buenas maniobras en las sesiones de entrenamiento y clasificación.

En la segunda carrera, Maite esperaba mejorar el rendimiento de su monoplaza, pero se encontró con las mismas limitaciones que le impidieron pelear por los puestos de vanguardia. Aun así, Maite no se dio por vencida y luchó hasta el final para terminar en el 13º lugar, por delante de otras pilotos con más experiencia.

La tercera y última carrera fue la más emocionante para Maite, que salió de la 12ª posición y se defendió con uñas y dientes de los ataques de sus adversarias. Maite mostró su habilidad al volante y su entrega al límite, lo que le valió los elogios de los comentaristas de la televisión, que resaltaron que Maite era la novata total de la categoría pero que sus acciones en pista le abrían un buen futuro.

Maite Cáceres

El balance final de Maite en su primer año en la F1 Academy es positivo, teniendo en cuenta que se trata de una categoría muy competitiva y que ella no tenía ninguna experiencia previa en monoplazas. Maite ha aprendido mucho y ha demostrado su capacidad y su pasión por el automovilismo. Las próximas semanas serán claves para definir el futuro de Maite en el deporte motor, pero se ha ganado la oportunidad de una nueva temporada en la F1 Academy ya con al menos un año de rodaje.

«No encontramos la puesta a punto correcta, me costó mucho llevar el auto pero bueno, defendí a muerte cada posición y en especial en la última carrera. Seguramente esto no queda aquí. Seguiremos para adelante. En los próximos días estaré en Uruguay y lo primero será agradecer a todos los que me apoyaron y me lo hicieron sentir especialmente en los momentos difíciles», sostuvo Maite desde Austin, Texas.

Visitantes:100