Dom. Ene 29th, 2023
Logo Maité Cáceres

Maite Cáceres: tercera carrera fue bajo lluvia.

por Robert Gianola
por Robert Gianola

La última competencia (tercera en dos días) de la F4 USA para Maite Cáceres (Future Star Racing) se disputó bajo lluvia. Gran inicio, pero tras incidente, quedar 29 y remontar al lugar 21.

Las predicciones climáticas para este viernes en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, se cumplieron y ciertamente que influyó en el resultado final de la piloto compatriota.

Partiendo desde el difícil lugar 22, Maite cumplió una largada magistral para avanzar al lugar 16 al cabo de la primera vuelta y mostrándose segura en esa condición extrema.

Sin embargo, un incidente en el segundo giro tiró por tierra esa gran largada y cayó a las últimas posiciones (lugar 29) de la carrera.

No se amilanó, volvió a la pelea y en pocos giros pudo completar una interesante remontada para llegar en el lugar 21 y de esa forma, completar las tres carreras finales de la F4 USA.

El trabajo junto al equipo Future Star Racing dirigido por Al Unser Jr y su equipo de ingenieros, fue clave porque dejó en evidencia los progresos de la piloto fernandina y abre un horizonte interesante para el futuro inmediato en el automovilismo de Estados Unidos.

Ahora será momento de ver opciones, entablar negociaciones y definir el futuro programa deportivo 2023.

Visitantes:40