Mar. Nov 29th, 2022

Los paraguayos Saba-Mussano ganaron en Perú

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Se disputó en Perú la quinta fecha del RallyFIA/CODASUR con el triunfo del binomio paraguayo Gustavo Saba-Fernando Mussano.

01 Saba Perú
Gustavo Saba-Fernando Mussano (VW GTi R5)

Con esta victoria el piloto quedó en una situación privilegiada de cara a la última fecha del Sudamericano de Rally que se definirá en el “Rally del Atlántico” en nuestro país, entre los días 28 y 30 de octubre.

Los paraguayos Gustavo Saba y Fernando Mussano con un VW GTi R5 se adjudicaron el «Rally de Huancayo» (región de Junín) en Perú, penúltima fecha del sudamericano de la especialidad.

El margen final ante los locales Eduardo Castro y Julio Echazu (Skoda R5) fue de tan sólo 15″8, en tanto completaron el podio los guaraníes Augusto Bestard y José Diaz con otro VW GTi R5, a 20″4 del ganador. Saba, con cinco, fue quien más PC ganó en esta prueba; cuatro fueron para Castro y tres para Bestard.

02 Saba Perú

Con Saba primero y Bestard segundo en la tabla de puntos, el Rally del Atlántico definirá al nuevo campeón sudamericano, que, al ser un evento especial, otorgará puntaje y medio.

El paraguayo nuevamente se encuentra en lo más alto del continente y vendrá a nuestro país en busca de su séptima consagración continental.

El Rally del Atlántico es organizado por el CUR y fiscalizado por el ACU.

03 Saba Perú
Visitantes:5