Dom. Ene 29th, 2023

Los aspirantes al título están cumpliendo en Australia

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El galo Johann Zarco domina el primer día en Australia ante Bezzecchi, Pol Espargaró y Quartararo, con Aleix, Bagnaia y Bastianini también en el Top 10

O1 Zarco Australia 14102022
Johann Zarco - (Prima Pramac Racing)

Ducati envió este viernes su primer aviso en Phillip Island de la mano de Johann Zarco (Prima Pramac Racing). Después del portentoso ritmo exhibido en Buriram, el francés arrancó en Australia marcando la pauta al dominar la FP1 y la FP2 de MotoGP para culminar una jornada idílica en la que Ducati concluyó colocando 5 Desmosedici GP en el Top 10, incluidos ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP), clasificados tras Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Tampoco falló el líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), 4º tras el Top 3 completado por Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Pol Espargaró (Repsol Honda Team).

Gran ritmo de Zarco

La igualdad que impera en la clase reina volvió a ponerse manifiesto en la tabla combinada de tiempos, con 17 pilotos comprendidos en menos de 7 décimas. Respaldado por una menor intensidad del viento, Zarco fue capaz de marcar un crono de 1:29.475 con el que rebajó en casi un segundo su mejor registro matinal. Un tiempo que le permitió batir por apenas 38 milésimas a un Bezzecchi que va lanzado hacia el Rookie del Año. Tampoco se quedó lejos Pol Espargaró, a tan solo 52 milésimas del mejor crono y a 14 de ‘Bez’.

02 Bezzecchi Australia 14102022
Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team)

Reivindicación de Quartararo

El líder Quartararo también tuvo la oportunidad de copar las posiciones de privilegio, llegando a colocarse 1º a falta de dos minutos y medio, antes de ceder algunas posiciones ante el empuje de varios rivales. Tras el fiasco de Buriram en mojado, ‘El Diablo’ se desquita de inicio en un trazado que debería ser clave para cosechar un buen botín con su M1. Tras él, exhibiendo un ritmo esperanzador con la RS-GP, completó el Top 5 Maverick Viñales (Aprilia Racing) justo por delante de un entregado Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Buen papel de los favoritos

Como Quartararo, también cumplieron con las expectativas la gran mayoría de aspirantes al título. Pese a estar fuera del corte a falta de un minuto, Aleix Espargaró, Bagnaia -protagonista de una colada en la curva 4- y Bastianini dieron un buen mordisco a la tabla de tiempos en el último suspiro para clasificarse por detrás de Márquez, con Jorge Martín (Prima Pramac Racing) adjudicándose la última plaza del Top 10 en detrimento de un Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), flamante ganador en Buriram, que se quedó fuera del corte por tan solo 42 milésimas.

03 Espargaró Australia 14102022
Pol Espargaró - (Repsol Honda Team)

Condiciones imprevisibles

A la espera de lo que depare el siempre caprichoso clima de Phillip Island, son varios los pilotos que buscarán quitarse la espina en la FP3 del sábado. Sin ir más lejos, Alex Márquez (LCR Honda Castrol) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) completaron el Top 15 tras Miller, seguidos por otro peso pesado como Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). Son solo algunos de los pilotos que también podrían dar un paso al frente en las próximas sesiones para animar aún más un guion muy atractivo para el resto del fin de semana, en el que puede escribirse un episodio clave en la lucha por el título mundial de 2022.

04 Quartararo Australia 14102022
Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) / Marc Márquez - (Repsol Honda Team)
05 Classification Australia 14102022
06 MotoGP 13102022
Visitantes:32