Mar. Nov 29th, 2022
Logo Extreme E bueno

Loeb- Gutiérrez ganan el en Chile y se define en Uruguay

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Tras el abandono del Rosberg X Racing, el equipo X 44 Vida Carbon de Sebastien Loeb y Cris Gutiérrez obtuvieron su primera victoria de la temporada, estirando la definición del Extreme E hasta la última fecha.

 

01 Loeb Extreme E 25092022
Cristina Gutierrez (ESP) / Sebastien Loeb (FRA), Team X44, encabeza Emma Gilmour (NZL) / Tanner Foust (USA), NEOM McLaren Extreme E, seguida de Sara Price (USA) / Kyle Leduc (USA), Chip Ganassi Racing

Una verdadera definición de infarto tuvo el Antofagasta Minerals Copper X Prix, la cuarta fecha de la temporada 2022 del Extreme E que por primera vez se presentó en Chile y en Sudamérica, y que durante cuatro días transformó el Desierto de Atacama en una fiesta del rally de autos eléctricos todoterrenos. En una apretada final, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han conseguido su segundo triunfo en Extreme E, primero en la presente temporada. La dupla del X44 ha superado a los pilotos de ACCIONA y ABT Cupra tras las diversas sanciones.

Con este resultado la definición del certamen ha quedado para la última fecha, que se disputará en Punta del Este en noviembre, el Energy X-Prix de Uruguay.

02 Extreme E 25092022
Emma Gilmour (NZL) / Tanner Foust (EE. UU.), NEOM McLaren Extreme E Hedda Hosas (NOR) / Kevin Hansen (SWE), JBXE

Tras dos jornadas de intensa competencia, fue el equipo X 44 Vida Carbon Racing de Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez quienes se quedaron con la victoria en la carrera final.

Pero no todo fue alegría en los terrenos de la minera Centinela, ya que los grandes perdedores fueron el equipo Rosberg X Racing, de Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky quienes tenían todo para coronarse campeones de la temporada, sin embargo y tras un espectacular desempeño en las clasificaciones y semifinales tuvieron que bajarse de la gran final por un problema técnico.

03 Extreme E 25092022
Laia Sanz (ESP) / Carlos Sainz (ESP), Acciona | Sainz XE Team, leads Klara Andersson (SWE) / Nasser Al-Attiyah (QAT), Abt Cupra XE, Cristina Gutierrez (ESP) / Sebastien Loeb (FRA), followed by Team X44, Hedda Hosas (NOR) / Kevin Hansen (SWE), JBXE, and Emma Gilmour (NZL) / Tanner Foust (USA), NEOM McLaren Extreme E

De esta forma fue el equipo No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing quien tuvo que entrar de reserva a la gran final, donde fue el equipo NEOM McLaren Extreme E quien cruzó en primer lugar la línea de meta, sin embargo, una penalización de 10 segundos por derribar una bandera le terminó entregando la victoria del fin de semana al X 44 Vida Carbon Racing que pertenece al campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

El podio lo cerró el Acciona | Sainz Team y el ABT Cupra de Nasser Al Attiyah y Klara Anderson quienes lograron el primer podio de la temporada.

Así, la clasificación general quedó con el Rosberg X Racing en el primer lugar con 83 puntos, seguido del X 44 con 66 puntos, cerrando el podio con 61 unidades el equipo No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing.

La última fecha de la temporada 2022 del Extreme E se disputará el próximo 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Punta del Este en Uruguay.

04 Extreme E
Christine 'GZ' Giampaoli Zonca (ESP) / Lance Woolridge (ZAF), Veloce Racing

Cristina Gutiérrez, X44 Vida Carbon Racing, dijo: «Hoy fue increíble, estamos muy felices de haber ganado el Copper X Prix y de seguir en la lucha por el campeonato. Rosberg X Racing es un equipo realmente fuerte, así que para ellos no poder conducir en la final no fue bueno para ellos, pero espero que sea más interesante tener a más de un equipo peleando por el campeonato en Uruguay».

«Fue una carrera muy dura, así que me sorprendió lograr la vuelta más rápida, pero muestra la increíble oportunidad que ofrece Extreme E para que las conductoras se prueben a sí mismas y demuestren que podemos competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Ahora vamos a Uruguay, lo cual es muy bueno para mí porque me encanta correr en Sudamérica. Ojalá podamos obtener otra victoria en la carrera y tal vez el campeonato también».

Sébastien Loeb, X44 Vida Carbon Racing, dijo: «Estamos muy contentos con el resultado de hoy, por supuesto. Nos sorprendió ver que Rosberg X Racing no competía en la final, pero no teníamos mucho tiempo pensar en ello ya que estábamos corriendo de inmediato. Fue una pelea muy fuerte contra algunos grandes equipos, pero Cristina estuvo increíble, asegurando la vuelta más rápida de todos los pilotos en la final».

05 Extreme E

CAMPEONATO TRAS 4 FECHAS

06 Campeonato Extreme E
Visitantes:7