Jue. Abr 18th, 2024
Logo f1

Tras la suspensión de Imola llega el GP de Mónaco

por Robert Gianola

por Robert Gianola

El circuito de Mónaco se prepara para recibir a la Fórmula 1 en una de las carreras más emblemáticas y exigentes del año.

Alfa Romeo

Tras la cancelación del Gran Premio de la Emilia-Romaña debido a las condiciones climatológicas durante el pasado fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a la competición con uno de los eventos más imprescindibles del calendario. El circuito de Mónaco se prepara para recibir a la Fórmula 1 en una de las carreras más esperadas del año. Esta carrera es un clásico del calendario que combina glamour, historia y emoción. Este año, la lluvia será un factor determinante que puede alterar el orden de la parrilla y dar lugar a sorpresas.

Red Bull es el favorito para llevarse la victoria tras dominar el último Gran Premio en Miami. Verstappen lidera el campeonato, pero no puede confiarse en un trazado tan exigente como el de Mónaco. Su compañero Pérez también aspira a subir al podio y demostrar su talento en los circuitos urbanos, donde ya ganó el año pasado.

Alpha Tauri

Ferrari intentará dar la sorpresa y recuperar el terreno perdido en las últimas carreras. Leclerc y Sainz han mostrado un buen rendimiento en clasificación, pero les falta consistencia en carrera. El equipo italiano ha traído algunas mejoras aerodinámicas para su SF21 que esperan que les ayuden a mejorar su velocidad en las curvas lentas de Mónaco.

Aston Martin es otro de los equipos que puede dar la campanada en el Principado. Alonso ha demostrado su gran adaptación al AMR23 y su experiencia en este tipo de circuitos. El español busca su primera victoria con el equipo británico y la número 33 de su carrera. Para ello, tendrá que superar a los Mercedes, que no se dan por vencidos y quieren recortar distancias con Red Bull.

Logan Sargeant (USA) Williams Racing

El Gran Premio de Mónaco promete ser una carrera apasionante que pondrá a prueba la habilidad de los pilotos y la fiabilidad de los coches. La lluvia puede ser un aliado o un enemigo, según cómo se adapten los equipos a las condiciones cambiantes. No te pierdas este espectáculo único de la Fórmula 1.

EL CIRCUITO

El trazado de Mónaco es un circuito urbano que posee una distancia total de 3,337 kilómetros. Si el clima lo permite, la carrera contará 78 vueltas. El circuito está formado por 19 curvas, de las cuales 8 son a izquierda y 11 a derecha. Lewis Hamilton es quién posee la vuelta rápida del trazado, la cual anotó en 2021 con un tiempo de 1:12.909.

La clasificación será la sesión más importante del fin de semana, debido al escaso número de adelantamientos que se pueden llevar a cabo sobre el trazado de Montecarlo.

Circuito Mónaco

🏆🇲🇨 MÁS VICTORIAS EN EL GRAN PREMIO DE MÓNACO:

6 🇧🇷 Ayrton Senna

5 🇬🇧 Graham Hill

5 🇩🇪 Michael Schumacher

4 🇫🇷 Alain Prost

3 🇬🇧 Stirling Moss

3 🇬🇧 Jackie Stewart

3 🇩🇪 Nico Rosberg

3 🇬🇧 Lewis Hamilton

🏁🇲🇨 ÚLTIMOS 5 RESULTADOS EN MÓNACO:

                 POLE • VICTORIA

2022 | 🇲🇨 LEC   • 🇲🇽 PER

2021 | 🇲🇨 LEC   • 🇳🇱 VER

2019 | 🇬🇧 HAM • 🇬🇧 HAM

2018 | 🇦🇺 RIC    • 🇦🇺 RIC

2017 | 🇫🇮 RAI   • 🇩🇪 VET

En 3 de las últimas 5 carreras, el ganador no salía desde el cajón de la pole.

LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

CLIMA

El pronóstico meteorológico apunta que el Gran Premio de Mónaco será la primera carrera de la temporada en condiciones de lluvia. Durante todo el fin de semana, las precipitaciones estarán presentes en todas las sesiones, lo que permitirá a los equipos probar y escoger el mejor set-up en agua para sus monoplazas.

INFORMACIÓN GENERAL – GP de Mónaco F1 2023

CARRERA: Gran Premio de Mónaco

FECHA: 26 al 28 de mayo de 2023

SEDE: Calles de Montecarlo

EXTENSIÓN DE PISTA: 3.337 km

CURVAS: 19

PRIMERA EDICIÓN: 1929 (previo a la era de Grandes Premios)

DISTANCIA DE CARRERA: 260.286 km

GANADOR DEFENSOR: Sergio Pérez (Red Bull Racing)

VUELTA RÉCORD EN CALIFICACIÓN: 1m10.166s (Lewis Hamilton en 2019 con Mercedes)

VUELTA RÉCORD EN CARRERA: 1m12.909s (Lewis Hamilton en 2021 con Mercedes).

horarios Mónaco

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:89