El próximo 12 de agosto llega un equipo de la categoría internacional Extreme E para ir ultimando los detalles para lo que será su carrera el 26 y 27 de noviembre de este año en José Ignacio.
[su_dropcap style=»flat» size=»4″]E[/su_dropcap]l 12 de agosto llega a Uruguay el Director del Campeonato de Extreme E junto a su equipo de reconocimiento integrado por la Event Manager para Punta del Este, el Director Deportivo del campeonato, el Director de Tecnología de la categoría, el Director de Seguridad del campeonato, el Director de la Producción Televisiva y el laureado piloto alemán Timo Scheider.En esta visita la delegación de Extreme E coordinará junto a autoridades de la Intendencia de Maldonado del área Obras, Deporte y Turismo, el Automóvil Club del Uruguay y la empresa local Sportlink (organizadora del evento) todos los aspectos de producción y organización del Extreme E Energy Xprix, evento a realizarse los días 26 y 27 de noviembre de 2022 en José Ignacio.
Durante la estadía, parte del equipo de reconocimiento de Extreme E y su Test Driver Timo Scheider (reconocido piloto de Rally Cross, bicampeón de las 24 horas de Spa y campeón de las 24 horas de Nürburgring), serán quienes junto a las autoridades de la Intendencia de Maldonado y Sportlink, realizarán los trabajos de coordinación y planificación en el área del evento, como los trabajos de construcción del trazado y movimientos de tierra.
En el área seguridad Extreme E y Sportlink se reunirán con las autoridades locales para analizar el plan de seguridad, y en el área deportiva las reuniones serán con la autoridad deportiva nacional ACU (Automóvil Club del Uruguay).
Otro aspecto importante de la llegada del equipo de reconocimiento de Extreme E a Uruguay refiere al estudio de la locación y planificación para la transmisión mundial en vivo del Energy Xprix por parte de Aurora Media Worldwide. Esta productora británica es una de las más reconocidas en el mundo, tanto por su prestigio como por haber sido premiada en múltiples ocasiones los últimos años, siendo la responsable de llevar al mundo eventos deportivos del nivel del Campeonato Mundial FIA de Formula E y Extreme E, entre otros.
Es la cuarta visita de importancia de Extreme E a Uruguay luego de la confirmación de la etapa mundialista en nuestro país.