Mar. Nov 29th, 2022

Así es Liux Animal, un coche eléctrico made in Spain

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Liux presenta su coche eléctrico fabricado con fibras vegetales y hecho 100% en España.

liux-animal

Sin embargo, Liux Animal tiene el sello de 100% español y este coche eléctrico ha sido presentado por todo lo alto con el objetivo de cambiar por completo el paradigma de la automoción y potenciar el uso de materiales reciclables.

Liux es un joven startup que fue fundada hace tan solo dos años en Santa Pola (Alicante) cuyos socios y fundadores son Antonio Espinosa de los Monteros y David Sancho.

¿Y qué propuesta nos ofrece esta startup española? Ni nada más ni nada menos que Liux Animal, un coche eléctrico que apuesta por la sostenibilidad.

liux-animal-aerea

Liux Animal, un shooting brake eléctrico con 600 km de autonomía

Quedaros con este nombre, Liux Animal, este es el primer vehículo eléctrico de la startup española que fue presentado hace unos días y que a pesar de ser un prototipo el que fue mostrado sorprendió a todo el mundo por su estética, sus materiales y prestaciones.

Como podéis ver en las fotos, el Liux Animal es realmente bonito, al menos en esta versión de prototipo que ha sido la mostrada en la presentación.

liux-animal-lateral

Respecto a prestaciones, el Liux Animal se ofertará con dos opciones de motor, uno de 190 CV y otro de 240 CV, esta última opción hará que equipe a su vez frenos más potentes y una suspensión más deportiva. Gracias al motor de 240 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h se fija en apenas 5 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h.

Respecto a la batería, el Liux Animal estará compuesto por packs de baterías, donde el cliente podrá elegir si equipar dos módulos o cuatro módulos. La autonomía es de 300 km para el pack de dos módulos y de 600 km para el pack de cuatro módulos.

liux-animal-trasera2
Visitantes:14