Dom. Ene 29th, 2023

El lujo y la emoción de Le Mans, ahora en el océano

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Le Mans, diseñado por Anthony Glasson, lleva la emoción de la carrera a un yate de 295 pies con cientos de lujos y comodidades.

01 a LeMans mar

Las 24 horas de Le Mans han sido durante mucho tiempo una fuente de inspiración para los diseñadores de automóviles y, evidentemente, no hay impedimento para que la legendaria carrera se convierta en fuente de inspiración para los ingenieros navales.

Anthony Glasson, del estudio de diseño M51 Concepts, acaba de presentar un nuevo concepto de superyate inspirado en los clásicos vehículos de cuatro ruedas de Mulsanne durante los años 70.

Con 295 pies, el yate bautizado como Le Mans, tiene un exterior elegante y líneas suaves y limpias inspiradas directamente en los autos deportivos aerodinámicos de la época.

02 lemans-2

Cuenta con un acabado de pintura de tres colores, una atavío de carrera con un color blanco brillante que cubre la mayor parte de las supestructura, además de otros detalles en gris que recorren la parte inferior de las cubiertas exteriores para resaltar el perfil fluido y un negro en la franja de carreras que se extiende sobre la parte superior y central.

Pero el tema de las carreras no solo se queda en el exterior, los interiores combinan el negro con acero inoxidable. Muchos detalles resaltan gracias a que están hecho de madera natural y el generoso diseño ofrece suficiente espacio para hasta 12 invitados en una suite principal, dos VIP y cuatro cabinas dobles, además de 2 camarotes más para la tripulación.

03 Le Mans mar

Ir entre cubiertas es sumamente fácil gracias a un ascensor interno, pero si prefieres sudar un poco también hay unas escaleras. En la parte superior se ubica una terraza equipada con un enorme jacuzzi en el exterior y una pista de baile en el interior, mientras que en la cubierta hay una mesa al aire libre para 12 personas para cenas.

Por otro lado, la cubierta principal está equipada con una piscina de contracorriente. En la proa se encuentra una zona de asientos empotrada para que tomes un descanso junto al mar.

Mientras tanto en la popa se ubica el club de playa expandible con acceso directo al océano, así como una amplia área de entretenimiento interior y exterior. Otros aspectos incluyen un helipuerto por si llegas por aire, un gimnasio de alta tecnología y un cine privado.

Con todas estas comodidades, Le Mans ofrece, como era de esperar, una amplia gama de juguetes acuáticos que van desde botes de día, equipo para buceo y otros más para deportes extremos. Incluso viene con un ténder personalizado que lleva un uniforme de carreras de Martini favorita de Glasson y con eso ya no se puede pedir más.

05 LeMans_1
Visitantes:26