Jue. Dic 7th, 2023

Laurent Lazard Pallisier regresa al ISDE Argentina 2023

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Laurent Lazard Pallisier, piloto franco-uruguayo, vuelve al escenario mundial del endurismo en el ISDE Argentina 2023, marcando su tercera participación en esta prestigiosa competencia.

Laurent Lazard

Laurent Lazard Pallisier, un experimentado piloto franco-uruguayo con cuarenta y cinco años de edad, se encuentra listo para enfrentar un emocionante desafío en el mundo del endurismo. Entre el 6 y el 11 de noviembre, participará en el Internacional Six Days Enduro (ISDE) Argentina 2023, que se llevará a cabo en la provincia de San Juan.

El Six Days Enduro es la competencia de motos off-road más antigua en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo, y esta edición en Argentina marca la 97ª de esta prestigiosa carrera que se originó en Inglaterra en 1913.

Esta será la tercera vez que Laurent Lazard Pallisier participe en el ISDE, habiendo competido previamente en 2007 y 2014. Sin embargo, esta vez representa un nuevo desafío en su carrera. Después de su última participación en el Dakar en 2018, donde estuvo presente en doce ocasiones, Lazard ha estado limitando sus participaciones a eventos especiales, como el Red Bull Romaniacs 2021 de Hard Enduro.

En esta ocasión, la motivación para regresar al ISDE Argentina 2023 provino de sus compañeros de equipo, Matías Manrique y Tomás Piquet, dos jóvenes pilotos que están teniendo un desempeño sobresaliente en el Campeonato Uruguayo de Enduro. Juntos, forman parte del equipo Off Road Uruguay en la categoría Club, con Lazard compitiendo con el número 705, Matías con el 805 y Tomás con el 905.

Laurent Lazard Pallisier también recordó uno de los momentos destacados de su carrera cuando se consagró ganador absoluto del Rally Ruta 40 en Argentina en 2010. Ahora, con una KTM 350 EXC-F Six Days, se prepara para enfrentar los desafíos de esta competencia de seis días, donde cada día implica siete horas de competencia extrema en un terreno y ambiente desafiantes, compitiendo contra algunos de los mejores pilotos del mundo. A pesar de no haber participado en este tipo de competencias durante más de nueve años, Lazard está emocionado por volver a competir.

Visitantes:29