Mar. Abr 16th, 2024
Logo WRC

Lappi domina el Rally de Suecia y se acerca a la victoria

El finlandés Esapekka Lappi ha dominado la segunda etapa del Rally de Suecia y se encuentra en una posición envidiable para conquistar su primera victoria en el WRC en seis años. Su principal rival, Takamoto Katsuta, se vio obligado a abandonar la carrera tras un accidente.

Esapekka Lappi (FIN) Janne Ferm (FIN) Of HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM
Esapekka Lappi (FIN) Janne Ferm (FIN) Of HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM

El finlandés Esapekka Lappi se encuentra en una posición envidiable para conquistar su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en seis años, tras una actuación dominante en la segunda etapa del Rally de Suecia. Lappi ha conseguido una ventaja considerable sobre sus rivales después de que su principal competidor, Takamoto Katsuta, se viera obligado a abandonar la carrera el sábado por la mañana.

Lappi comenzó la jornada con una ventaja de 3,2 segundos sobre Katsuta, pero el piloto japonés presionó con fuerza en el primer tramo del día, recortando la diferencia a solo 0,9 segundos. Sin embargo, la ambición de Katsuta le jugó una mala pasada, y se salió de la pista en el PE10, quedando atrapado en un banco de nieve y poniendo fin a su participación en el rally.

Adrien Fourmaux (FRA) Alexandre Coria (FRA) del equipo M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM
Adrien Fourmaux (FRA) Alexandre Coria (FRA) del equipo M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM

Lappi, por su parte, se mantuvo cauto durante el resto del día, conservando sus neumáticos y controlando el ritmo. A pesar de las difíciles condiciones de la carretera, el finlandés completó la etapa sin incidentes y se adjudicó una ventaja de 1 minuto y 6,3 segundos sobre Adrien Fourmaux, quien ocupa el segundo lugar provisional.

«No ha sido tan mal«, dijo Lappi sobre su actuación del sábado. «He estado intentando conservar los neumáticos toda la tarde y seguir siendo inteligente en términos de ritmo. No es el trabajo más fácil del mundo, pero todo está bajo control».

Fourmaux ha tenido un fin de semana sólido y se encuentra en una posición ideal para asegurar un podio. El francés superó a Oliver Solberg por el tercer puesto en la PE9 y consolidó su posición con una victoria de en las PE11. Sin embargo, un susto en el PE15 le impidió aumentar su ventaja sobre el joven piloto sueco.

Elfyn Evans (GB) Scott Martin (GB) Of team TOYOTA GAZOO RACING WRT
Elfyn Evans (GB) Scott Martin (GB) Of team TOYOTA GAZOO RACING WRT

Elfyn Evans se encuentra en la cuarta posición provisional, a pesar de perder tiempo el viernes al tener que abrir pista. El galés ha logrado remontar posiciones durante el sábado, pero se encuentra a más de 16 segundos de Fourmaux.

Thierry Neuville, que se vio afectado por problemas de presión de combustible el viernes, ha protagonizado una notable remontada el sábado. El belga ha superado a Solberg por el quinto puesto y ha marcado el mejor tiempo en tres de las últimas cinco especiales del día.

La etapa final del Rally de Suecia se disputa el domingo y consta de tres especiales. Lappi es el gran favorito para la victoria, pero no puede confiarse, ya que Fourmaux y Evans están ansiosos por arrebatarle el primer puesto.

Thierry Neuville (BEL) Martijn Wydaeghe (BEL) Of team HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM
Thierry Neuville (BEL) Martijn Wydaeghe (BEL) Of team HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM

Otros aspectos destacados del Rally de Suecia:

Ott Tänak y Kalle Rovanperä, que se reengancharon a la carrera el sábado después de sufrir sendos accidentes el viernes, han protagonizado una buena remontada y se encuentran en la sexta y séptima posición respectivamente.

El finlandés Sami Pajari lidera la categoría WRC2, seguido por Georg Linnamäe y Roope Korhonen.

El domingo se disputará el Wolf Power Stage, que otorgará puntos adicionales a los cinco pilotos más rápidos.

RESULTADO HASTA EL SÁBADO

Resultado Sábado
Visitantes:31