Dom. May 26th, 2024
Logo cur

Arranca el motor de la emoción: Lanzamiento del Rally del Atlántico en Maldonado

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

En un acto que promete ser el inicio de un espectáculo sin igual, se llevó a cabo la presentación oficial del Rally del Atlántico 2023 en la Sala VIP del Campus de Maldonado. Con más de 100 autos en competencia y la esperanza de recibir cerca de 30 mil espectadores espectadores.

Lanzamiento Rally del Atlántico 2023
Juan Pablo Casella, Jorge Tomasi, Enrique Antías, Martín Hualde, Federico Scarlatta y Rodrigo Zeballos.

Se llevó a cabo hoy en la Sala Vip del Campus de Maldonado el lanzamiento del Rally del Atlántico. Serán más de 100 autos que participarán en lo que se ha denominado “Mega espectáculo del Rally”, del 12 al 15 de octubre, y que tendrá puntaje para los Campeonatos Codasur, del Rally Argentino y del Nacional de la especialidad en el departamento de Maldonado donde se espera contar con la presencia de casi 30 mil personas.

En el marco de la presentación, que tuvo lugar este mediodía en la Sala Vip del Campus todos los que estuvieron presentes en la mesa tuvieron palabras de agradecimiento hacia todos los involucrados en esta importante carrera

Allí el Intendente de Maldonado, Enrique Antía dijo que “para ser la capital del deporte motor hay que trabajar todo el año porque es un deporte que la gente quiere. Por suerte hemos recuperado el deporte motor para Maldonado”. También adelantó que el “Parque de Asistencia será la zona de Los Dedos y la Largada Simbólica”.

Enrique Antías
Enrique Antías

Remarcó que será “una satisfacción para los pilotos que recorrerán caminos del departamento, algo posible gracias al nivel de los caminos y las condiciones que tienen”. Asimismo, adelantó que “Esa será la semana de promoción de la temporada y el rally a nivel sudamericano, argentino y nacional nos ayudará a la promoción, siendo embanderada toda la ciudad para que todos sepan de que estará presente esta carrera”.

Martín Hualde
Martín Hualde

En tanto el director general de Deportes, Martín Hualde, calificó el evento así: Estamos muy contentos de tener una competencia como es el Rally del Atlántico en el departamento de Maldonado. Será histórico debido a que tendremos más de 100 autos participando y un honor para Maldonado. Será la segunda vez que el departamento tiene una fecha de rally porque ya tuvimos el Rally de Piriápolis y ahora esta importante carrera”. También agradeció “a todos haber apostado al departamento y especialmente a Rodrigo Zeballos quien desde hace mucho tiempo viene trabajando para que se lograra la llegada de una fecha del Rally Argentino a Maldonado. Es histórico de que se junten tres campeonatos en una misma fecha”.

Lanzamiento Rally del Atlántico 2023

Otros de los que estuvo presente en el lanzamiento del Rally del Atlántico 2023 fue Jorge Tomasi, presidente a nivel Codasur y también del Automóvil Club del Uruguay, quien agradeció que “hayan puesto la mira en el país donde se vivirá un acontecimiento inusual en Maldonado porque se podrán ver tres ramas distintas: Campeonato de Rally Argentino, Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur) y Campeonato Nacional de Rally”. Además, remarcó “es importante resaltar lo que significa Maldonado para el deporte del motor y que Punta del Este será la joya para este deporte. Tenemos que agradecer a la Intendencia por todo el apoyo donde estamos seguros de que vamos a vivir un gran acontecimiento”.

Durante la conferencia, el presidente del Club Uruguayo de Rally, Juan Pablo Casella, manifestó que “se trata de un evento de primera línea y tenemos que agradecer a Martín Laventure y Martín Hualde que desde el primer momento nos dieron su apoyo para encarar este evento, como también con Scarlatta que en una charla de 20 minutos enseguida nos pusimos de acuerdo. No me puedo olvidar de Jorge Tomassi y Jorge Etchamendi que cuando tuvimos alguna traba ellos con mucha determinación lo solucionaron” y señaló que para los pilotos “será un disfrute”.

Juan Pablo Casella
Juan Pablo Casella

En la misma línea, el presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlatta, señaló que “es un sueño que la categoría argentina se concrete en Punta del Este. Para nosotros es un desafío muy grande”. Destacó sentirse “como en casa” y sostuvo que “la clave de la realización es trabajar con gente de bien como es Rodrigo (Zeballos) y todas las tripulaciones uruguayas que están compitiendo en nuestro certamen,así también como con todas las instituciones”. Agregó que “además del deportivo que será muy importante, también habrá un gran movimiento tanto en materia de turismo, como de hotelería y gastronomía”.

Por último, el piloto uruguayo Rodrigo Zeballos, se mostró feliz por concretar “esto por lo que tanto se luchó. Cuando le manifesté de la intensión de tener el Rally Argentino a Juan Pablo dijo que se iba hacer y a Scarlatta que sé muy bien que le tuvo que poner el pecho a las balas para que esto sea una realidad”. Agradeció el espaldarazo de la Intendencia de Maldonado y de todas las instituciones que están involucrados en esta carrera. También aseguró que “pesó mucho la cantidad de corredores uruguayos que se destacan en el Rally Argentino. El Uruguay tendrá dos grandes eventos de automovilismo este año y este Rally del Atlántico será uno de ellos”.

Rodrigo Zeballos
Rodrigo Zeballos
Visitantes:145