Lun. Feb 26th, 2024
Logo Lambiris 2023-06-01 TC Pick UP

Lambiris y un domingo difícil

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris había comenzado bien, pero en la final de hoy debió de abandonar al salirse de la pista.

01 Lambiris 16072023

Las TC Pick UP tuvieron una jornada intensa en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se disputó la séptima fecha del calendario. Junto a ellas, también compitieron el TC Mouras, TC Pista Mouras y las TC Pista Pick UP, brindando un gran espectáculo de automovilismo deportivo en la ciudad de las diagonales.

Con la definición de los playoff en el horizonte, cada categoría ofreció carreras emocionantes y competitivas.

Mauricio Lambiris, que venía de sufrir algunas complicaciones con el rendimiento de su Nissan Frontier en las últimas competencias, mostró una notable mejoría junto al equipo Alifraco Sport en este fin de semana.

El uruguayo se ubicó segundo en el único entrenamiento del sábado, lo que le daba buenas expectativas para la clasificación y para recuperar el protagonismo en la especialidad. Sin embargo, una tanda muy disputada y algunos ajustes que no resultaron favorables lo dejaron en el décimo octavo puesto final.

02 Lambiris 16072023

Hoy, en el inicio del domingo, Lambiris participó de la segunda serie partiendo desde el noveno lugar. Nuevamente, no pudo encontrar el equilibrio ideal para progresar y terminó en la misma posición, asegurándose el décimo octavo lugar nuevamente para largar la final. A poco de comenzar la carrera decisiva, Lambiris protagonizó un fuerte despiste que lo obligó a pasar por los boxes y luego al abandono.

“Esta semana fuimos a probar y encontramos algunas mejorías en cuanto al funcionamiento general de la camioneta, así lo pudimos demostrar quedando segundos en el entrenamiento y realmente nos habíamos ilusionado. Para la clasifica hicimos algunos cambios chiquitos y se dio una tanda muy enredada en nuestro grupo que no nos permitió plasmar o al menos repetir lo conseguido en el ensayo.

Hoy volvimos a tener un domingo cuesta arriba producto del complicado cierre de sábado y lamentablemente nos tocó abandonar en la final por un despiste. Hay que seguir trabajando para volver al funcionamiento que nos llevó a ganar en Viedma.

03 Lambiris 16072023

Por otra parte, ya ponemos la cabeza en el Desafío de las Estrellas del TC la semana que viene en San Juan. Probamos también con el Ford esta semana y tuvimos buenas sensaciones de cara a lo que se viene.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera”, sentenció el uruguayo en el cierre de esta séptima fecha del año para las camionetas.

La octava fecha del año para las TC Pick UP tendrá lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata a partir de los días 5 y 6 de Agosto.

04 Lambiris 16072023
Visitantes:58