Dom. May 26th, 2024
Logo Lambiris TC 2023

Lambiris vio la bandera a cuadros a pesar de los obstáculos

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo Lambiris, a pesar de las adversidades técnicas, no se rinde y demuestra tenacidad en el Autódromo Ciudad de Rafaela. Werner, por otro lado, disfruta del sabor de la victoria.

Lambiris 29102023

El telón del Gran Premio RUS Agro ha caído en el emblemático Autódromo Ciudad de Rafaela. Esta carrera marcó el decimotercer episodio del año para dos gigantes del deporte motor, el Turismo Carretera y el TC Pista.

En un día lleno de emoción y adrenalina, Mariano Werner dejó una huella imborrable en la temporada 2023. Con una maestría digna de un campeón, Werner se afianzó al liderazgo de la prestigiosa Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, conduciendo el Ford del equipo Fadel Racing. El público, compuesto por unos 35.000 apasionados aficionados, fue testigo del impresionante dominio de este piloto oriundo de Paraná. El Autódromo Ciudad de Rafaela retumbó ante la ovación para un piloto que demostró ser una figura clave en el deporte motor argentino.

Mientras Werner disfrutaba de su momento de gloria, otro piloto, el uruguayo Mauricio Lambiris, tenía su propio desafío. Desde el comienzo del fin de semana, Lambiris mostró su potencial al ser uno de los más rápidos en el trazado. Sus actuaciones en los ensayos fueron destacadas, pero una inesperada falla técnica le impidió cerrar la jornada de clasificación en una posición más ventajosa.

Lambiris 29102023

El día de la carrera, Lambiris tuvo que enfrentar nuevamente este obstáculo. Partiendo desde una posición favorable en la tercera batería, el fallo técnico hizo de las suyas, relegándolo a posiciones más bajas. Sin embargo, la determinación de Lambiris no flaqueó. A pesar de los desafíos, empezó la final desde una posición complicada, pero no se rindió.

Lo que siguió fue una demostración de resistencia y tenacidad. Aunque la recurrente falla técnica intentó eclipsar su desempeño, Lambiris avanzó con determinación, recuperando varias posiciones en el pelotón. Su perseverancia se reflejó en su avance de casi veinte lugares, mostrando que incluso ante la adversidad, el espíritu deportivo prevalece.

El Gran Premio RUS Agro no fue solo una carrera más; fue una amalgama de pasión, desafíos y triunfos, mostrando lo mejor del deporte motor argentino. Con pilotos como Werner y Lambiris, el futuro del Turismo Carretera y el TC Pista se vislumbra brillante y emocionante.

Lambiris 29102023

«La suerte no nos acompañó una vez más. El equipo dejó todo en pos de revertir lo sucedido en la serie con la falla, cambiamos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero aun así volvió a aparecer en la final. Se nos escapó otra gran oportunidad ya que largábamos terceros la serie, pero sabemos que las carreras son así.

Toca agachar la cabeza y seguir trabajando de cara a las últimas dos carreras del año con el único objetivo de tomarnos revancha de lo sucedido y volver a demostrar el enorme potencial que, por ejemplo, tuvimos ayer.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto uruguayo.

La décimo cuarta fecha del año tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Toay en La Pampa, siendo esta la segunda visita del año a dicho trazado y teniendo lugar a partir de los días 11 y 12 de noviembre.

Lambiris 29102023
Visitantes:57