Mar. Abr 16th, 2024
logo Lambiris 2024

Lambiris: Un sábado de contrastes en el TC de Calafate

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Mauricio Lambiris tuvo un sábado con sabor agridulce en el TC de Calafate. Tras un buen trabajo en la clasificación, un problema en el motor lo relegó al puesto 27. Sin embargo, el piloto uruguayo no se rinde y buscará avanzar en las series del domingo para meterse en la pelea por la final.

01 Lambiris- Calafate 24022024

El Turismo Carretera rugió por primera vez en el año en el mítico autódromo de El Calafate. En una jornada sabatina plagada de emociones, Mauricio Lambiris se ubicó en el octavo lugar de la clasificación general, pero un problema en la tapa de cilindros y un recargo lo relegó al puesto 27. A pesar de las dificultades, el piloto uruguayo no se rinde y buscará avanzar en las series del domingo para meterse en la pelea por la final.

Lambiris y un viernes con sabor agridulce: La actividad oficial del TC comenzó el viernes con dos entrenamientos extraoficiales. El piloto uruguayo no tuvo el mejor arranque, ya que algunos problemas de motor condicionaron su rendimiento. Sin embargo, el equipo Maquin Parts, Cristian Navarro y el propio Lambiris trabajaron duro para encontrar soluciones y mejorar el Ford para la clasificación del sábado.

02 Lambiris- Calafate 24022024

Un sábado de esperanza y un nuevo contratiempo: Los cambios realizados en el auto dieron sus frutos en la clasificación. Lambiris se ubicó en el octavo lugar general y se aseguró el tercer puesto de la grilla de partida para la segunda serie del domingo. Sin embargo, la alegría duró poco. Tras la clasificación, se detectó un problema en la tapa de cilindros del motor, lo que obligó a cambiarlo por completo. Esta situación le costó a Lambiris un recargo de seis décimas en su tiempo y lo relegó al puesto 27 en la clasificación general.

Lejos de rendirse, Lambiris apunta a la remontada: A pesar de las dificultades, el piloto uruguayo no se da por vencido. «Es una lástima porque se había trabajado muchísimo para ser protagonistas este fin de semana y la suerte no nos ayudó para nada en estas dos jornadas», comentó Lambiris. «Ahora toca trabajar en el ritmo de carrera pensando en la serie y la final de mañana. Sabemos que tenemos un gran auto y esperamos poder funcionar bien con el objetivo de avanzar», agregó.

03 Lambiris- Calafate 24022024

Las series y la final: el desafío por delante: El domingo se disputarán tres series que ordenarán la grilla de partida para la final. Lambiris largará desde la novena posición en la tercera serie. La final, a 25 vueltas o 50 minutos, tendrá lugar a las 12:55hs y será televisada en vivo por la TV Pública y Motorplay TV.

Agradecimiento y optimismo: «Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio, a la familia Lusqtoff, a Cristian Navarro y a todo el equipo Giavedoni Sport por el enorme apoyo y trabajo», dijo Lambiris. «Sabemos que tenemos un gran potencial y vamos a seguir luchando para conseguir buenos resultados», concluyó el piloto uruguayo, quien confía en su talento y el del equipo para revertir la situación y meterse en la pelea por la victoria en este primer fin de semana de la temporada del Turismo Carretera.

04 Lambiris- Calafate 24022024
Visitantes:26