Mar. Mar 5th, 2024
Logo Lambiris TC 2023

Lambiris se sobrepone a las adversidades

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El uruguayo Mauricio Lambiris tuvo una remontada espectacular desde el fondo de la grilla hasta el puesto 19, luego de sufrir un problema mecánico en la serie

Lambiris Posada domingo 2023

El Turismo Carretera y el TC Pista brindaron un gran espectáculo en el Autódromo Rosamonte de Posadas, donde se disputó el Gran Premio RUS Agro este fin de semana. Miles de fanáticos disfrutaron de las emocionantes carreras que tuvieron como protagonistas a los mejores pilotos del país. Entre ellos, se destacó el uruguayo Mauricio Lambiris, que tuvo una remontada épica en la final de la máxima categoría.

Lambiris había clasificado cuarto el sábado, pero un problema mecánico en un palier le impidió largar desde la primera fila en la primera serie del domingo. El piloto del Ford número 82 tuvo que salir de los boxes y hacer una gran recuperación para terminar decimotercero en su batería. Eso le significó partir desde el puesto 39 en la carrera principal, donde volvió a mostrar su talento y su potencial.

02 Lambiris Posada domingo 2023

A pesar de sufrir un toque que lo retrasó en la mitad de la competencia, Lambiris no se dio por vencido y siguió avanzando con su auto, que estaba muy bien preparado. Así, logró escalar 20 posiciones y llegar en el puesto 19, sumando puntos importantes para el campeonato. El uruguayo se ubica cuarto en la tabla de la etapa regular, con 209.5 unidades.

“Se termina un fin de semana que podía ser muy bueno y se complicó esta mañana. Teníamos un gran auto, largábamos en primera fila la serie y creo que por cómo se dio el resto del día incluso podríamos haber peleado por la carrera.

Ayer se revisó el blocante porque entendíamos que se estaba rompiendo, y se puso mal un palier al momento del rearmado. Lamentablemente son cosas que pueden pasar, pero no deberían pasar. Después los chicos trabajaron a fondo para poder largar desde boxes y de ahí en más fue intentar demostrar el auto que teníamos para salvar el fin de semana.

03 Lambiris Posada domingo 2023

Avanzamos algunos puestos en la serie largando desde boxes, en la final pasamos 20 autos y nos llevamos algunos puntos a pesar de recibir un toque a mitad de carrera.

Entendemos que tenemos que estar más atentos a todo si queremos pelear por carreras y ser candidatos al título, pero estamos en el camino correcto.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto uruguayo.

La próxima cita del Turismo Carretera, siendo la máxima acompañada por el TC Pista como ya es tradición, tendrá lugar en el Autódromo Villicum de San Juan a partir de los días 22 y 23 de Julio. Dicho capítulo corresponderá al Desafío de Las Estrellas con su característico y particular reglamento de grilla por sorteo y cambio de neumáticos.

04 Lambiris Posada domingo 2023
Visitantes:70