En Rafaela el Turismo Carretera disputó “La Carrera de los Millones” – Gran Premio Banco Santa Fe este fin de semana. La cita tuvo inicio ayer con la disputa de los ensayos y la única oportunidad de clasificar para la máxima, siendo dicha instancia signada por la polémica, para hoy resolver sus series y la séptima final de la corriente temporada.
El público, que se acercó en gran número hasta las instalaciones del histórico Autódromo Ciudad de Rafaela para vivir una nueva fiesta teceísta, logró ser testigo de los grandes espectáculos ofrecidos tanto por el TC como por su telonera, el TC Pista.
Tras mostrarse firme en los ensayos sabatinos que daban comienzo a este nuevo capítulo de la máxima, ubicándose en el tercer y décimo tercer lugar respectivamente, Mauricio Lambiris quedó envuelto en el grupo de la discordia al momento de clasificar. En dicha instancia surgiría la polémica ya que la totalidad del grupo del cual fue parte el piloto uruguayo se mantuvo en boxes hasta último momento. Nadie quería encabezar el grupo y perder la oportunidad de conseguir una buena succión (algo que puede ser determinante en este tipo de trazados tan veloces), pero terminaron molestándose y estuvieron a punto de no poder registrar tiempos. Mauricio finalmente ocuparía la décimo cuarta plaza en el cierre del sábado, asegurándose el octavo lugar de partida para la última batería de hoy.
La mañana comenzaba bien, Lambiris avanzaba en el pelotón conforme a un buen ritmo de carrera, pero la rotura de una bujía produciría una falla y el posterior abandono del volante uruguayo en el parcial.
Ahora, tocaba afrontar la final desde la cuadragésima sexta plaza. Desde allí, veríamos una gran versión conductiva de Mauricio para avanzar paulatinamente con el correr de las vueltas e ir dejando atrás a sus rivales. El gran ritmo del Ford le permitió seguir atacando cuando a la mayoría le tocaba defenderse, y así llegaría a ocupar la décimo novena plaza al momento de caer la bandera a cuadros concretando un avance de veintisiete posiciones.
“Fue un fin de semana bastante atípico. El trabajo en los ensayos era bueno, pero al momento de clasificar nos complicamos todos. Tenía la certeza de que varios de los que estaban detrás mío habían quedado sin la posibilidad de registrar tiempos ya que vi la bandera a cuadros caer justo después de mí. Después nos informaron que había un error de cronometraje y todo se resolvió devolviéndoles los tiempos a esos pilotos. La vuelta no fue del todo buena y quedamos en el puesto 24.
Hoy en la serie el trabajo era positivo hasta que una falla nos complicó y nos mandó al fondo de la final. Ahí pudimos mostrar nuestra mejor versión del fin de semana, avanzando desde la fila 23 para llegar en el puesto 19 y así, por lo menos, minimizar los daños de un fin de semana muy complicado.
Nos mantenemos en el tercer lugar del campeonato (193.5 unidades) y quedamos todos apretados con el abandono de Castellano y el buen resultado de Mariano (Werner). Ahora nos toca analizar todo lo sucedido, trabajar y volver más fuertes en Posadas con el objetivo de volver a pelear por puestos de podio.
Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto Charrúa.
La octava cita del año para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Rosamonte de Posadas a partir de los días 1 y 2 de Julio. Significará, además, una nueva visita a otro trazado histórico para la máxima.