Mar. Nov 29th, 2022
Logo TN Lambiris

Lambiris falto de suerte en Trelew

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Dentro de la clase mayor del Turismo Nacional, Mauricio Lambiris no las tuvo todas consigo este fin de semana al tener varios inconvenientes

1 Lambiris TN 16102022

El Autódromo Mar y Valle de Trelew fue sede este fin de semana de la décima fecha del año para el certamen argentino de Turismo Nacional. El rápido trazado sureño ofreció enormes espectáculos al público gracias a sus características y su velocidad.

Dentro de la clase mayor, y comenzando a transitar un nuevo camino tras la formación de un ambicioso proyecto conjunto con el equipo LCA Racing, Mauricio Lambiris no las tuvo todas consigo este fin de semana.

La rotura de un palier en los ensayos y una clasificación enredada lo dejaron en el vigésimo tercer lugar al cierre de la jornada sabatina. Largando desde el octavo lugar en la segunda serie, un toque lo relegó al noveno puesto final. Esta incidencia valió la exclusión de Antonino García y dejó al piloto uruguayo largando la final desde el vigésimo quinto lugar. Desde allí propuso el avance en los primeros giros de competencia, hasta que la pinchadura de un neumático lo relegó en el clasificador, viendo finalmente la bandera a cuadros en el vigésimo sexto lugar.

2 Lambiris TN 16102022

Si bien no es el comienzo esperado para un nuevo proyecto, ambas partes tienen por delante un lógico proceso de adaptación que deberán transitar. Lambiris ha centrado toda su actividad deportiva en la atención del equipo LCA Racing, compartiendo sus labores en Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Pick UP. Los resultados conseguidos tanto en la máxima como en las camionetas indican que están en el camino correcto y es por ello que ahora apuestan también en TN, entendiendo además que esta primera experiencia les brindará mucha información de cara al futuro y es tan solo el comienzo de una nueva etapa.

«No tuvimos el fin de semana esperado, es cierto. Hace mucho que el equipo no trabaja dentro del Turismo Nacional, de hecho, muchos de sus integrantes nunca lo han hecho, y es por ello que el objetivo de esta primera carrera en conjunto era sumar experiencia.

3 Lambiris TN 16102022

La rotura de un palier el sábado, el golpe de la serie y la pinchadura de una goma en la final obviamente contrarrestaron al enorme trabajo que veníamos haciendo este fin de semana para ser protagonistas. Sabemos que es solamente el comienzo, que nos toca atravesar un período lógico de adaptación, pero que estamos en el camino correcto y apostamos a ello.

Como dije anteriormente, apuntamos a sentar bases firmes de cara a 2023. Estoy muy agradecido por el trabajo realizado en cada fin de semana de carrera este año en cada frente al equipo LCA Racing, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permiten nuestra presencia en el Turismo Nacional desde esta temporada», sentenció el piloto uruguayo.

La próxima carrera del Turismo Nacional, décimo primera del año y a la que Mauricio Lambiris llegará ubicado en el puesto 11 del campeonato sumando 144 unidades, tendrá lugar a partir de los días 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Hnos. Gálvez de Buenos Aires y será de condición especial por contar con pilotos invitados.

4 Lambiris TN 16102022
Visitantes:10