Dom. May 26th, 2024
Logo Lambiris TC 2023

Lambiris: “El objetivo principal es sumar fuerte”

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Nuevamente el piloto uruguayo Mauricio Lambiris buscará nuevamente ser protagonistas y buscar achicar la diferencia con los que están adelante en el torneo.

Lambiris 26042023

El Turismo Carretera es una de las categorías más populares y tradicionales del automovilismo argentino. Este fin de semana, se disputará la quinta fecha del campeonato 2023 en el Autódromo Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Se espera una gran convocatoria de público para presenciar el espectáculo de la máxima y el TC Pista.

Uno de los candidatos a pelear por la victoria es Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo que corre con un Ford del equipo Alifraco Sport. Lambiris viene de ser segundo en El Calafate y suma dos podios en lo que va del año, lo que lo ubica tercero en el campeonato con 116 puntos, a 24 del líder Mariano Werner.

Lambiris se mostró confiado y optimista de cara a la próxima carrera, donde buscará acercarse al puntero y luchar por su primera victoria en la categoría. “Venimos siendo competitivos en todas las carreras desde que iniciamos este proyecto. Ya subimos dos veces al podio y peleamos por la carrera en El Calafate, lo que realmente nos llena de expectativas de cara a este fin de semana. El funcionamiento del Ford fue muy bueno por aquel entonces y esperamos poder repetirlo este fin de semana para volver a luchar por la carrera. De todas maneras, el objetivo principal es sumar fuerte y achicar la distancia que nos separa de Mariano (Werner) en el campeonato.

Lambiris 26042023

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto uruguayo.

La actividad oficial del Turismo Carretera comenzará el sábado con los entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo se disputarán las series y la final, que tendrá una extensión de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

CRONOGRAMA Y TV

El sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:10 y 13:10hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:05hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este quinto capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:20hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

Lambiris 26042023
Visitantes:88