Jue. Abr 18th, 2024
Logo Lambiris TC 2023

A pesar de los obstáculos, Lambiris es protagonista

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Muy buena actuación tuvo el uruguayo Mauricio Lambiris durante el día de hoy en el Turismo Carretera en la Provincia de Santa Cruz.

Lambiris 15042023

El Turismo Carretera y el TC Pista se encuentran este fin de semana en la Provincia de Santa Cruz, más precisamente en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, disputando su cuarto compromiso de la corriente temporada.

Ambas especialidades dieron inicio hoy a su fin de semana disputando sus ensayos, clasificaciones y (solo en el caso de la telonera de la máxima) sus series en un trazado que si bien ofrece pocos lugares de sobrepaso según los protagonistas, si existen varias zonas propensas al error, además de poseer un dibujo que será entretenido tanto para los propios pilotos como para el público.

Mauricio Lambiris, piloto de Ford en la máxima categoría del deporte motor argentino, volvió a ponerse hoy de un comienzo complicado. El primer ensayo vio como el piloto uruguayo se mantendrá prácticamente sin girar, pero se repondrá de aquel traspié de manera tan rápida como eficaz para poder dominar el segundo entrenamiento.

Lambiris 15042023

Al momento de clasificar, Lambiris lograría el séptimo mejor tiempo a pesar de haber visto impedido de cerrar otra vuelta que también era buena debido al tráfico en pista que lo terminaría complicando. En efecto, el volante que compite bajo la estructura Alifraco Sport y confía en la motorización de su unidad a Cristian Navarro, se aseguraría largar en la tercera colocación de la primera batería de la jornada dominical.

“Sabemos que el fuerte del auto es el ritmo de carrera, y es por ello por lo que es muy importante largar cerca de los puestos de adelante. Mañana estamos arrancando el domingo desde el tercer cajón de la grilla de la primera serie, entendiendo que podemos ir para adelante y así asegurarnos una buena posición de partida para la final. De no mediar inconvenientes, creo que podemos ser protagonistas. Demostramos desde el arranque del año que el conjunto está para grandes cosas, y de a poco las vamos consiguiendo a pesar de algunos traspiés como el del primer entrenamiento de hoy. Por suerte pudimos reponernos rápido y hacer un buen papel el resto del sábado, incluso quedando primeros en el segundo entrenamiento.

Lambiris 15042023

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio ya toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores ya todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este cuarto capítulo del año para la máxima desde las 9:35, 10:00 y 10:25hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:20hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

Lambiris 15042023
Visitantes:93