Lun. Abr 15th, 2024
logo Lambiris 2024

Lambiris: De la adversidad al top 5 en el Turismo Carretera

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Tras un fin de semana desafiante con dos roturas de motor, una sanción y un toque, Mauricio Lambiris no se rindió y realizó una notable remontada en la final del TC. El uruguayo largó desde el puesto 36 y finalizó quinto, un resultado que premia su tenacidad y la del equipo Maquin Parts

01 Lambiris Calafate 2024

El Gran Premio de Turismo Carretera tuvo un cierre apasionante este domingo en el autódromo de La Plata, con la disputa de la final de la primera fecha de la temporada 2024. El piloto uruguayo Mauricio Lambiris, integrante del equipo Maquin Parts, protagonizó una gran remontada y culminó en la quinta posición, luego de un fin de semana plagado de dificultades.

Un fin de semana desafiante:

Las complicaciones para Lambiris comenzaron el viernes, cuando se rompió un motor en su Torino. El sábado, un nuevo problema mecánico lo relegó al vigésimo séptimo lugar en la clasificación, tras recibir una sanción por el cambio de motor. En la serie del domingo, un toque con Nicolás Cotignola lo dejó en el decimotercer puesto.

04 Lambiris Calafate 2024

Remontada épica:

Sin embargo, Lambiris no se rindió. Largando desde la trigésimo sexta posición en la final, el uruguayo realizó una notable remontada, superando rivales a cada giro y aprovechando las neutralizaciones para avanzar en el pelotón. Finalmente, cruzó la meta en la quinta posición, sumando importantes puntos para el campeonato.

Balance positivo:

«Fue un fin de semana muy duro», reconoció Lambiris. «Se rompieron dos motores, recibimos una sanción y un toque en la serie. Pero el equipo Maquin Parts me entregó un gran auto y pudimos remontar en la final para sumar buenos puntos. Estoy muy agradecido a todos por el apoyo y vamos a trabajar para llegar más fuertes a Viedma», agregó el piloto uruguayo.

02 Lambiris Calafate 2024

Expectativas para la próxima fecha:

Con la experiencia de este fin de semana y la confianza en el potencial del equipo, Lambiris se muestra optimista de cara a la próxima fecha en Viedma. El objetivo es seguir sumando puntos y luchar por los primeros puestos del campeonato.

Datos de interés:

Posición final de Lambiris: 5º

Puntos obtenidos: 30

Próxima fecha: 16 y 17 de marzo en Viedma

Conclusión:

El quinto puesto de Lambiris en la apertura del Turismo Carretera es un resultado que premia su tenacidad y la del equipo Maquin Parts. A pesar de los contratiempos, el piloto uruguayo demostró su capacidad para sobreponerse a las adversidades y obtener un resultado positivo. Con la mirada puesta en Viedma, Lambiris se prepara para seguir compitiendo al máximo nivel en la temporada 2024.

03 Lambiris Calafate 2024
Visitantes:28