Mar. Jun 18th, 2024
Logo Lambiris TC 2023

Lambiris confiado para el Desafío de las Estrellas

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El Autódromo Villicum se alista para un emocionante Desafío De Las Estrellas en el Turismo Carretera donde estará presente el piloto uruguayo Mauricio Lambiris.

Lambiris 22072023

El Autódromo Villicum de San Juan se prepara para albergar una nueva edición del Desafío De Las Estrellas, perteneciente al Turismo Carretera. Este evento representa el noveno compromiso del año para la máxima categoría. Ya se ha realizado el sorteo que determina la grilla de partida para esta competencia especial, así como las dos sesiones de entrenamiento, que incluyen prácticas de detención en boxes.

En esta ocasión, habrá dos ingresos obligatorios a los boxes: uno para la recarga de al menos 40 litros de combustible y el otro para cambiar un neumático del lado derecho. Ambas paradas no podrán realizarse de manera simultánea. Este Desafío De Las Estrellas marcará un hito en la historia del Turismo Carretera, al ser la primera carrera que implementa el nuevo sistema de tuerca central en una competencia especial.

Mauricio Lambiris, quien actualmente se ubica en la cuarta posición del certamen anual con 209.5 puntos, partirá desde la trigésimo séptima posición en la carrera final de mañana. Cabe mencionar que, en este evento, no se disputarán series. A pesar de la dificultad que este escenario presenta, Lambiris confía en su potencial para realizar una buena carrera y obtener una cantidad significativa de puntos, lo que podría asegurar su clasificación anticipada a la próxima Copa de Oro.

Lambiris 22072023

El piloto uruguayo tuvo un desempeño notable en los entrenamientos de hoy, quedándose con el primer puesto en el primer ensayo y el segundo en el resto. Su Ford demostró tener un rendimiento destacable, lo que aumenta las expectativas de Lambiris para el fin de semana.

Ahora, la tarea pendiente es definir la estrategia de carrera, teniendo en cuenta las variables asociadas a las dos detenciones obligatorias en boxes. Además, como en todas las competencias, será necesario contar con un poco de suerte para ejecutar los planes a la perfección. Con la expectativa en alto, Lambiris y el resto de los pilotos se preparan para enfrentar este desafío lleno de adrenalina en el Autódromo Villicum.

“Tuvimos un gran funcionamiento hoy, obviamente que siempre es positivo encontrarse con un balance así, pero sabemos que mañana se viene una carrera que tiene muchísimas variables y condimentos.

Ahora nos toca plantear los posibles escenarios que nos podemos encontrar mañana como pueden ser autos de seguridad, tráfico en pista, y muchos más. Desde allí pensar cómo podemos sortearlos para poder avanzar y llegar al pelotón de punta para llevarnos una buena sumatoria de puntos y, en lo posible, la clasificación a la Copa de Oro.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto uruguayo.

Ya en la jornada dominical viviremos una nueva final, ésta de carácter especial, desde las 12:52hs. a través de la TV Pública, la misma contará con una duración máxima de 80 minutos o 35 vueltas de distancia.

Lambiris 22072023
Visitantes:81