Mar. Abr 16th, 2024
Logo Lambiris TC 2023

Lambiris clasificado a la Copa De Oro

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El Desafío de Las Estrellas del Turismo Carretera trajo consigo una descarga de adrenalina en el Autódromo Villicum de San Juan. En este noveno episodio del año, Mauricio Lambiris demostró su destreza, asegurando su lugar en la Copa de Oro.

Lambiris 24072023

El último Desafío de Las Estrellas del Turismo Carretera se convirtió en una muestra fascinante de destreza automovilística en el Autódromo Villicum de San Juan. Este evento representó el noveno encuentro del año y no sólo deleitó a los espectadores con una exhibición de alto octanaje, sino que también sentó las bases para los primeros clasificados a la Copa de Oro.

Es crucial señalar que los resultados de la competencia están sujetos a un veredicto provisional, tanto desde el punto de vista técnico como deportivo. La CAF de la ACTC realizará el análisis correspondiente en los días venideros.

Mauricio Lambiris, un piloto que dejó su marca en los ensayos del sábado con el mejor tiempo en el primer intento y una admirable segunda posición en el restante, estaba preparado para el desafío. A pesar de ser consciente de las dificultades para avanzar desde el lugar trigésimo séptimo (resultado del sorteo del viernes), Lambiris tenía confianza en el rendimiento de su vehículo.

Lambiris 24072023

Desplegando una habilidad envidiable, Lambiris se abrió camino rápidamente entre la multitud durante las primeras vueltas. Su estrategia de retrasar su entrada a boxes le permitió mantenerse como el segundo durante varias vueltas. A pesar de una caída en el ranking después de su visita a boxes, mantuvo un ritmo constante, asegurándose el decimoquinto lugar y, por consiguiente, acumulando suficientes puntos para alcanzar el tercer lugar en el torneo anual y garantizar su clasificación a la Copa de Oro antes del final de la temporada.

Con este resultado, Lambiris, quien compite bajo el equipo Alifraco Sport, buscará aprovechar su próxima cita en Buenos Aires para obtener, sin presión alguna, su primera victoria del año en la categoría principal.

“Nos llevamos buenas sensaciones de este fin de semana especial. Pudimos mostrar el enorme potencial del auto en los ensayos del sábado, y hoy sabíamos que no la íbamos a tener fácil realmente.

Lambiris 24072023

Largando desde tan atrás la final empieza a jugar muchísimas variables como el tráfico en pista y la necesidad de no enredarnos con nuestros rivales. Por suerte pudimos ir avanzando paulatinamente y apostamos por entrar más cerca del final de la carrera, lo cual nos llevó a ser segundos previos para cumplir con las paradas en boxes. Finalmente quedamos en el décimo quinto lugar y nos llevamos los puntos que vinimos a buscar. Nos aseguramos una nueva clasificación a la Copa de Oro y realmente nos vamos muy contentos por haber cumplido el primer objetivo del año.

Ahora toca seguir trabajando para mostrarnos fuertes en Buenos Aires, donde nos toca ir en busca de la victoria y de 8 puntitos más para el arranque de la Copa de Oro.

Lambiris 24072023

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto uruguayo.

La décima fecha del año para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires tras la realización de sus obras que ya son de público conocimiento, a partir de los días 19 y 20 de Agosto.

Visitantes:69