Dom. May 26th, 2024
Logo Lambiris TC 2023

La Revancha de Lambiris: Buscando el Triunfo en el Templo de la Velocidad

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto Mauricio Lambiris se dispone a desafiar el asfalto en el Autódromo Ciudad de Rafaela, con esperanzas de dominar la pista y reivindicar su posición en el Turismo Carretera.

Mauricio Lambiris 26192023

El mítico Autódromo Ciudad de Rafaela, situado en el corazón de Santa Fé, se prepara para un nuevo enfrentamiento del Turismo Carretera y el TC Pista. Esta carrera representa el décimo tercer desafío del año para estas disciplinas, y al mismo tiempo, es la tercera competencia crucial de la fase play off.

El fervor de la competición motorizada vuelve a resonar en el «templo de la velocidad», como es denominado cariñosamente por los aficionados. Esta ocasión promete ser especialmente emocionante con la celebración del Gran Premio RUS Agro.

Recordando su última actuación en este circuito, Lambiris no gozó de la fortuna que hubiese deseado. Tras una clasificación sabatina llena de controversias, y contratiempos en el inicio del domingo, tuvo que hacer una parada no programada en los boxes. No obstante, demostrando su temple y habilidad, inició desde las últimas posiciones para, con determinación y el rendimiento óptimo de su Ford preparado por Alifraco Sport y con motorización de Cristian Navarro, escalar posiciones y destacarse.

Mauricio Lambiris 26192023

A pesar de un inicio titubeante en la Copa de Oro, las esperanzas están intactas. Especialmente recordando su prodigioso final en la etapa regular, donde sorprendió al público con una ascensión magistral al podio en Buenos Aires. Ahora, con renovadas energías, Lambiris está determinado a retomar su papel protagónico y aspirar a la victoria este fin de semana.

Vale la pena destacar que no es la primera vez que Lambiris sabe lo que es saborear la victoria en este circuito. Remontándonos a la temporada 2018, defendió su liderato contra los intentos de adelanto de Agustín Canapino. En esa memorable carrera, consiguió su primer triunfo en el Turismo Carretera y se llevó el anhelado premio de un millón de pesos.

«Nos costó un poco más de lo esperado este arranque de Copa de Oro. Habíamos encontrado cierta regularidad en cuanto al potencial del auto este año, quizás no del todo en los resultados finales, pero sin dudas esperábamos arrancar mejor esta última parte del año.

De todas maneras, no bajamos los brazos, se viene un fin de semana muy lindo en uno de los autódromos favoritos para nosotros los pilotos, y donde encima conseguí mi primer triunfo en Turismo Carretera, por lo que tengo grandes recuerdos.

Mauricio Lambiris 26192023

Será clave sumar fuerte para mantenernos vivos en el campeonato, apuntamos a pelear por el podio este fin de semana y, en lo posible, por ganar sabiendo que contamos con un gran potencial y un enorme grupo humano detrás.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto uruguayo.

El sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:00hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo tercer capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:15hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

Mauricio Lambiris 26192023
Visitantes:52