Dom. May 26th, 2024
Logo Lambiris TC 2023

Lambiris busca romper la mala racha y alcanzar la cima en Posada

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo, está decidido a dejar atrás una serie de contratiempos que han afectado su desempeño en las últimas competencias.

01 Lambiris-Posada 202

El Autódromo Rosamonte de Posadas, ubicado en la ciudad de Posadas, será el escenario del próximo evento del Turismo Carretera este fin de semana. Esta pista ha ganado importancia en el calendario de la especialidad y se espera un gran número de fanáticos que apoyarán a los pilotos en esta histórica plaza.

El campeonato ha llegado a su punto medio y se están definiendo los candidatos que obtendrán la clasificación directa a la Copa de Oro en la décima fecha del año. Por lo tanto, los pilotos no querrán ceder terreno y se espera un espectáculo emocionante en la pista.

La Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que es la etapa final del campeonato, tendrá lugar en diversos circuitos a lo largo del país. Después del Gran Premio RUS Agro en Posadas, Misiones, se llevará a cabo el Desafío de Las Estrellas en San Juan y luego se cerrará la Etapa Regular en Buenos Aires. Estos trazados clásicos, técnicos y veloces serán el escenario de la Copa de Oro.

02 Lambiris-Posada 2023

Las fechas de la Copa de Oro serán las siguientes:

17 de septiembre: Autódromo «Rosendo Hernández» en San Luis.

1 de octubre: Autódromo «Ciudad de San Nicolás» en San Nicolás, Buenos Aires.

29 de octubre: Autódromo «Ciudad de Rafaela» en Rafaela, Santa Fe.

12 de noviembre: Autódromo «Provincia de La Pampa» en Toay, La Pampa.

3 de diciembre: Autódromo «El Villicúm» en Albardón, San Juan.

Dentro de esta competencia, Mauricio Lambiris, piloto uruguayo, buscará romper una racha de mala suerte que ha afectado sus posibilidades de luchar por el podio en las últimas carreras del Turismo Carretera en Rafaela y las TC Pick UP. Lambiris espera pelear en los puestos de liderazgo en el Autódromo Rosamonte, una pista en la que ha tenido éxito en el pasado en el TC Pista y el Turismo Nacional. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la tabla general, con 193.5 puntos, a solo 4 puntos del líder Jonatan Castellano.

03 Lambiris-Posada 2023

Se trabaja carrera a carrera y lamentablemente la suerte no nos viene acompañando en las últimas presentaciones. Quedó demostrado en la final de Rafaela que teníamos un gran auto, pero por una circunstancia u otra nos tocó largar la final desde el fondo, desaprovechando incluso una buena oportunidad de acortarles la diferencia en el campeonato a los de arriba ya que a ellos también les surgieron complicaciones.

Ahora nos toca salir a defender este tercer lugar que tenemos en la tabla, y porque no saltar también a la cima ya que estamos solamente a cuatro puntos de «Jonatan» (Castellano). Ojalá podamos plasmar todo el potencial del conjunto este fin de semana y podamos pelear por un lugar en el podio sabiendo que contamos con un gran auto.

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Alifraco Sport (encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito) por poner lo mejor de sí carrera a carrera”, sentenció el piloto uruguayo.

04 Lambiris-Posada 2023

El sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este octavo capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:15hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

Visitantes:94