Mar. Jul 23rd, 2024
Logo Lambiris TC 2023

Mauricio Lambiris brilla en el cierre del Turismo Carretera 2023

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El uruguayo Mauricio Lambiris cierra con éxito su temporada en el Turismo Carretera 2023 junto a Alifraco Sport. Descubre su destacada actuación en el Gran Premio Coronación y sus planes para el futuro.

Lambiris 04122023

El Turismo Carretera concluyó su décimo quinta y última actuación con la destacada presencia de Mauricio Lambiris. El Autódromo Villicum de San Juan fue testigo del Gran Premio Coronación, que consagró a Mariano Werner como nuevo monarca. Germán Todino, con cuatro triunfos, se convirtió en el piloto más exitoso del año al dominar esta última cita de la temporada.

El evento fue un espectáculo vibrante, con un clima favorable y la presencia entusiasta del público teceísta. Lambiris, parte fundamental del equipo Alifraco Sport, se destacó como protagonista en la lucha por los puestos de vanguardia durante todo el fin de semana.

Lambiris 04122023

Tras clasificar en quinto lugar el sábado, el piloto uruguayo aseguró la octava posición de partida para la última final del año al culminar tercero en la segunda serie de la mañana. Desde ese punto, inició su avance mostrando un impresionante ritmo. Mientras Santero, Todino y Canapino protagonizaban la lucha en la punta, Werner, en cuarto lugar, encontró en Lambiris a su mejor escudero. El uruguayo se dedicó a proteger las espaldas del paranaense, asegurando así que el título quedara para la marca del óvalo.

Lambiris 04122023

Al término de la carrera, Lambiris expresó su satisfacción: «Se terminó el año de manera más que positiva. Logramos ser competitivos en cada salida a pista y cerramos en gran forma este ciclo con Alifraco Sport. El quinto lugar es positivo, hice lo que creo que debía hacer. Cuando quedé detrás de Mariano (Werner), me dediqué a ir despacio, cuidando que nadie lo sobrepasara o chocara, ya que la misión era que el campeonato quedara en la marca, y él se lo merece.»

Ahora, el enfoque se dirige hacia el futuro, con el nuevo proyecto junto a Maquin Parts. Lambiris agradeció a Ricardo Martinoglio, la familia Lusqtoff por su constante apoyo, a Cristian Navarro por su labor en los motores, y al equipo Alifraco Sport, encabezado por Walter Alifraco, Emmanuel Alifraco y Ariel Espósito, por su dedicación en un año desafiante pero donde nunca bajaron los brazos.

Lambiris 04122023
Visitantes:72