Mar. Nov 29th, 2022
Logo TN Lambiris

Lambiris afronta la última batalla del TN

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto uruguayo Mauricio Lambiris estará participando en la última fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional en busca de un buen resultado.

El Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario será sede este fin de semana de la décimo segunda y última fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Esta será una cita de suma relevancia para la especialidad ya que este último capítulo de la temporada definirá al monarca de la Clase 3 en lo que promete ser un capítulo vibrante y que además contará con un enorme marco de público siendo esta ya una plaza tradicional para la especialidad.

Mauricio Lambiris, gran protagonista de la Clase 3 durante cada cita esta temporada, aspira a cerrar en gran manera un año que lo vio sufrir algunos altibajos, pero en el que se destacó su garra charrúa realmente. Habiendo montado un nuevo proyecto hace apenas algunas competencias atrás al llevar su Toyota Corolla a las instalaciones del equipo LCA Racing, el volante uruguayo espera ser competitivo este fin de semana, luchar por posiciones de podio el domingo, y sentar así positivas bases de cara a su continuidad en la especialidad en la temporada 2023. Ha mostrado un positivo salto de calidad en lo que significó la carrera de los 200 pilotos gracias a los grandes trabajos realizados, aunque la suerte no terminó de acompañarlo a él como tampoco a Santiago Urrutia. Es por ello, que será de suma importancia poder plasmar el enorme trabajo de conjunto realizado desde aquel momento hasta acá.

«Ojalá podamos terminar el año donde nos merecemos realmente. Creo que se ha hecho un buen trabajo desde que sumamos el Turismo Nacional a nuestro proyecto junto al LCA Racing, y es por ello por lo que necesitamos un buen resultado para acrecentar la confianza. Apuntamos también a sentar bases firmes de cara a 2023, y es por ello por lo que queremos cerrar la temporada peleando por posiciones de podio este fin de semana en Rosario. Estoy muy agradecido al equipo LCA Racing por el trabajo realizado en cada fin de semana de carrera este año en cada frente, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permiten nuestra presencia en el Turismo Nacional desde esta temporada», sentenció el piloto uruguayo.

El Gran Premio Coronación Rumah Viviendas de Turismo Nacional válido por la 12º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Rosario tendrá una programación especial a partir de la realización de la Copa Mundial de Fútbol que se disputa en Qatar.

Por tal motivo, el sábado 26 de noviembre, las series de la Clase 2 y la Clasificación de Clase 3 serán televisadas desde las 10:00 horas, y hasta las 12:00 horas, por la señal de DeporTV. En pista, la actividad finalizará a las 12:30 horas con la disputa de la primera de dos pruebas finales pactadas para Copa Abarth Argentina, pues desde ese momento comenzarán las transmisiones previas al partido que mantendrán Argentina y México por la Copa Mundial de Fútbol.

En tanto, el domingo 27 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, y hasta las 15:00 horas, las series de la Clase 3 y las dos pruebas finales que marcarán el fin del certamen se transmitirán por la señal de América TV, con relatos de Luciano Kinder, comentarios de Sergio Tenaglia, y cobertura en boxes de Macu Nuñez y Mariano Escalada, con producción periodística de ACTC Media TV.

Visitantes:9