Mar. Nov 29th, 2022
Logo TN Lambiris

Lambiris y Urrutia listos para la batalla

por Robert Gianola
por Robert Gianola

La dupla uruguaya de Mauricio Lambiris-Santiago Urrutia han comenzado con muy buenos resultados en los entrenamientos de este viernes.

01 Lambiris-Urrutia 04112022

La 11º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, que se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, es una de las citas más esperadas por el automovilismo argentino. Será la carrera de los 200 pilotos, contando con volantes invitados tanto en la clase 2 como en la clase mayor. Esta cita, de carácter especial, contará además con la presencia de un auto de Indy Car propiedad del argentino Ricardo Juncos que será conducido por Agustín Canapino para el deleite del público.

Mauricio Lambiris, asiduo protagonista de la clase mayor de la especialidad, está muy ansioso por esta cita. Será la segunda junto al equipo LCA Racing en este nuevo proyecto que ha nacido, sumándose en paralelo al del Turismo Carretera que mantiene la misma fórmula, y además contará con la presencia de Santiago Urrutia como piloto invitado. Justamente, completando una dupla 100% uruguaya y poniendo también la vara muy alta entre los invitados, Urrutia llega con grandes pergaminos tales como 4 podios en 4 participaciones como piloto invitado en los 200KM de Buenos Aires, ser triunfador en repetidas ocasiones dentro del WTCR, y competir en Indy Lights y Fórmula 3 en el pasado.

02 Lambiris-Urrutia 04112022

Para acrecentar aún más las expectativas de esta dupla, hoy Urrutia se ha ubicado en el segundo lugar de la tanda general de ensayos. En efecto, mostró una rápida adaptación a este tipo de vehículos y ya empieza a palpitar lo que podrá ser un gran fin de semana para el binomio uruguayo.

«Dimos un buen primer paso hoy. La prueba de ayer también fue positiva, pero estoy realmente muy contento (no así sorprendido) por la adaptación de «Santi» a este tipo de autos que son nuevos para él. Ojalá podamos seguir por este camino todo el fin de semana y llevarnos un grato recuerdo de este increíble evento.

Como dijimos antes, apuntamos a sentar bases firmes de cara a 2023, centralizando toda nuestra actividad deportiva con el equipo LCA Racing, a quienes estoy muy agradecido por el trabajo realizado en cada fin de semana de carrera este año en cada frente, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto, y a las empresas que permiten nuestra presencia en el Turismo Nacional desde esta temporada», sentenció el piloto uruguayo.

03 Lambiris-Urrutia 04112022

Mañana se realizarán dos entrenamientos por cada una de las clases, en las cuales el primer cronometrado lo disputará el piloto titular, mientras que el segundo será de libre elección entre los participantes. A las 15:15 horas, finalizando el segundo día de actividad oficial, comenzará la etapa clasificatoria para ambas clases en la cual el piloto titular deberá elegir si él o su invitado formarán parte de la misma.

En tanto, la disputa de las pruebas finales será el domingo 6 de noviembre, largando en primer turno los pilotos invitados de ambas clases que disputarán una competencia a doce giros. Posteriormente lo harán los pilotos titulares de Clase 2 a 16 vueltas, mientras que los de Clase 3 disputarán su final a veinte giros, cerrando tres intensas jornadas de actividad sobre el Circuito Nro. 8 del escenario capitalino.

04 Lambiris-Urrutia 04112022
Visitantes:13