Mar. Abr 16th, 2024
Logo Rally Raid

Sergio Lafuente y Rebecca Busi destacan en la primera etapa del Desert Challenge

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Destacada actuación de Lafuente y Busi del equipo Onlyfans Racing. Con victoria de Al-Attiyah en Ultimate y Gutiérrez en Challenger, el Desert Challenge promete una competencia emocionante.

Busi-Lafuente
Rebecca Busi – Sergio Lafuente

La primera parte del 33º Abu Dhabi Desert Challenge tuvo lugar hoy en la ciudad de Al Dhannah donde el navegante uruguayo Sergio “Osito” Lafuente junto a la piloto italiana Rebecca Busi, del equipo Onlyfans Racing, finalizaron en la posición octava dentro de la categoría SSV

En la categoría Ultimate la victoria fue para Nasser Al-Attiyah y su nuevo copiloto Édouard Boulanger. Al volante de un Nasser Racing by Prodrive Hunter, Al-Attiyah aventajó por cuatro segundos a Guillaume de Mevius (Overdrive Racing) y por seis a Martin Prokop (Orlen), Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing) y Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing). Guerlain Chicherit (Overdrive Racing) llegó en sexto lugar, a siete segundos, mientras que Seth Quintero (Toyota Gazoo Racing) fue décimo a 12 segundos.

En la categoría Challenger, Cristina Gutiérrez retomó donde lo dejó en el Dakar el mes pasado, ganando el Prólogo, superando a Nicolás Cavigliasso (Taurus Factory Wevers) por dos segundos, a Rokas Baciuška (Can-Am Factory) y Laia Sanz (BBR) por tres, y a Austin Jones (Can-Am Factory) y Dania Akeel (Taurus Factory Wevers) por nueve.

Entre las motos, Ross Branch de Hero marcó el tiempo más rápido, superando al sobrino de Kinigadner, Tobias Ebster (SRG Motorsports) por siete segundos, antes de ser relegado al último puesto por perder dos puntos de referencia. Mohammed Al Balooshi no pudo tomar la salida debido a un problema con la homologación de su casco. En los Quads, el piloto polaco Kamil Wiśniewski, en su primer Desert Challenge desde 2017, terminó tres segundos por delante del ganador del año pasado y héroe local Abdulaziz Ahli.

Nasser AL-ATTIYAH
Nasser AL-ATTIYAH

Una multitud entusiasta llenó la zona designada para espectadores en el recorrido de 5 kilómetros, mientras los competidores luchaban con fuerza en un terreno que presentaba tierra y arena blanda para decidir sus posiciones de salida para la siguiente etapa. Los diez pilotos y pilotos más rápidos del Prólogo elegirán cómo comenzar la agotadora Etapa 1 de la Corte del Representante del Gobernante de 374 kilómetros en la Región de Al Dhafra el martes (27 de febrero). Las posiciones de salida serán especialmente importantes para la Etapa 1 dada la ruta ardua y altamente exigente, la etapa más demandante del Desert Challenge de este año.

Siguiendo lo que sucedió el año pasado, cuando el Prólogo se celebró por primera vez en la ciudad de Al Dhannah, grandes multitudes de lugareños, así como fanáticos de las carreras de toda la región y más allá, acudieron a ver el espectáculo. Este año, la llegada del Desert Challenge a la ciudad costera cuenta con un extenso programa de divulgación y activaciones públicas, que incluyen la visita de la súper estrella del todoterreno Nasser Al-Attiyah al ala de niños del Hospital Al Dhannah. El qatarí también se reunió con emocionados estudiantes locales, donde los miembros de la comunidad joven de la ciudad de Al Dhannah se emocionaron al conversar y tomar fotos con él.

Guillaume DE MEVIUS
Guillaume DE MEVIUS

También hay un vivac abierto en el centro de la ciudad junto al zoco tradicional, y los organizadores, la Emirates Motorsport Organisation (EMSO), invitan al público los lunes y martes por la noche a acercarse a los equipos como parte de un plan en evolución para acercar a más población a la historia del Desert Challenge.

La carrera de este año cubre una distancia similar a la del año pasado, pero en general es considerablemente más exigente, lo cual es significativo dado que el Desert Challenge generalmente se considera una de las carreras más duras del calendario del W2RC.

Además de eso, muchos elementos de la ruta son nuevos, incluido un segundo vivac en Mezaira’a. El presidente de la Emirates Motor Sport Organisation, Khalid Bin Sulayem, dijo: “Esta última visita a la ciudad de Al Dhannah marca un paso muy positivo en la popularización del Abu Dhabi Desert Challenge, acercando la acción de las carreras a la gente y a los numerosos fanáticos del deporte que visitan los Emiratos Árabes Unidos. En vista de los desafíos logísticos de albergar un evento tan complejo en el Rub’ Al Khali, todo transcurrió sin problemas gracias al apoyo de las autoridades de Al Dhannah y la generosa hospitalidad de ADNOC Distribution».

Aaron MARE
Aaron MARE
Visitantes:38