Dom. May 26th, 2024
Logo Baja Lorca

Nadia Lafuente comienza con los todos terrenos en España

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Entre viernes y sábado se corre la Baja Lorca y allí Nadia Lafuente junto a su padre “Oso” Lafuente estarán presente con la mira puesta en el Rally Dakar.

.

01 Nadia Lafuente 24052023

La piloto uruguaya Nadia Lafuente se enfrenta a un nuevo desafío en su carrera deportiva: competir en el Campeonato de España de Rally Todo Terreno (CERTT) con un Yamaha YXZ 1000 R. Nadia, que ya tiene experiencia en el rally de nuestro país y la Copa Abarth en Argentina, busca seguir creciendo y aprendiendo en una disciplina que le apasiona.

Para ello, se ha preparado con el campeón mundial Nasser Al-Attiyah en España, en el Campus de este afamado piloto, quien le ha enseñado los secretos y las técnicas de la conducción en terrenos difíciles y variados. Además, cuenta con el apoyo y la navegación de su padre, Sergio «Oso» Lafuente, un referente del rally todo terreno en Uruguay, sudamérica y mundial.

El debut de Nadia Lafuente en el CERTT será este fin de semana, viernes 26 y sábado 27, en la Baja Lorca-Ciudad del Sol, una prueba que cumple su décima edición y que reúne a cerca de 70 equipos de diferentes categorías. Nadia competirá en la división SSV Clase 2 doble tracción, donde tendrá que enfrentarse a rivales experimentados y exigentes.

La Baja Lorca Ciudad del Sol consta de 561,620 kilómetros totales, de los cuales 359,100 son pruebas especiales de velocidad. La acción comienza en la tarde del viernes con el Prólogo, que definirá el orden de salida para el sábado. El sábado se disputarán dos tramos cronometrados de 176 kilómetros cada uno, pero con el sentido de marcha invertido en la segunda pasada.

02 Nadia Lafuente 24052023

Nadia Lafuente se muestra ilusionada y motivada con este nuevo proyecto, que le permitirá seguir creciendo como piloto y como persona. Su objetivo es poder llegar a lo máximo en el mundo de todo terreno, siguiendo los pasos de su padre y de su ídolo Nasser Al-Attiyah.

Nadia nos contaba de cómo surgió la idea de correr con papá “Osito” y de su futuro “La idea surgió hace años ya. Yo corro en cuatri desde chica y siempre estuve entre los fierros. Cuando mi padre empezó a correr el Dakar la primera idea fue correr junto con él, pero bueno era muy chica y nos pareció una locura, como que priorizamos la vida normal y las carreras en la cortita. Bueno después en la pandemia empezamos a correr en rally porque no se podía salir del país y hacía dos años que teníamos el auto preparando en Argentina. Aprovechamos la pandemia y empezamos a entrenar de esa forma y bueno seguimos aprendiendo. Este año pensaba enfocarme más que nada en el físico, el estudio y trabajo ya que mi viejo tiene la agenda repleta de carreras por todo el mundo, pero bueno Yamaha España me dio la oportunidad de poder correr esta carrera aprovechando que participe en el Rally Star Italia. Luego del Rally Star me vine a preparar a España en Nasser Camp. La idea principal siempre fue el Dakar y bueno estamos cada vez más cerca. Aprovechando los contactos y la carta libre que nos dio Yamaha para practicar en este tipo de eventos, vamos a entrenar bien y poder ir a dar todo en el Dakar en un par de años y buscar un buen resultado. Queremos ir por resultados, no solo a terminarlo y, bueno, de a poco nos vamos acercando al objetivo, pero con calma y con inteligencia. No queremos quemar cartuchos de varios equipos que ya tenemos ofertas para correr. Soy una pilota nueva, con pocas carreras arriba, todas las chances y posibilidades de crecer así que bueno, este año nos vamos a enfocar de lleno y seguir mejorando”.

03 Nadia Lafuente 24052023
Visitantes:117