Mar. Nov 29th, 2022

Lafuente Campeón en Arabia y vice en el Mundial

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El navegante uruguayo Sergio “Osito” Lafuente logra el Campeonato de Baja Saudí y es vice campeón en La Copa Mundial de Baja tras competir en la Baja Hail en Arabia Saudí.

01 Akeel-Lafuente
Diana Akeel / Sergio Lafuente

Se realizó este fin de semana una nueva fecha del Campeonato de la Baja de Arabia Saudi donde estuvieron presente la saudí Dania Akeel que nuevamente fue navegada por el uruguayo Sergio Lafuente. Una fecha que otorgó puntaje para la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country y también para el torneo local.

Allí Akeel-Lafuente compitieron en esta Baja Hail donde tuvieron una carrera muy difícil, debido a que en el  prólogo se les rompieron los intercomunicadores casi en el inicio. Luego en el primer día tuvieron problemas mecánicos que casi no llegan. En cambio hoy la suerte se les dio vuelta y el auto funcionó muy bien, sin ninguna clase de inconveniente y ellos no se equivocaron en nada para terminar obteniendo esos logros.

 “Fue una carrera muy dura, pero realmente dura. En el Prólogo se nos rompieron los intercomunicadores y era todo por seña. Esto los llevó a que tuvimos que largar en la posición decimoprimera. En el primer día se rompió la suspensión y la caja de dirección llegando a pena, de pura casualidad. Hoy el auto impecable, le dimo palo y palo, cero error de ninguna clase, todo a fondo y pudimos recuperar para finalmente conseguir el título en el de Arabia y el vice campeonato en el Mundial. La verdad que estoy muy contento por estos dos logros que se suma al obtenido en España. Además la flaca (Dania) tiene una alegría inmensa, saltaba de contenta que estaba. La verdad que lo que aprende esta mujer es increíble”, contaba muy alegre Sergio “Osito” Lafuente.

Visitantes:14