Sáb. Abr 1st, 2023

La tercera generación de McRae en el Rally Europa

Max McRae debutará en 2023 en el Junior ERC, siendo la tercera generación de la legendaria familia escocesa en competir en el europeo de rally.

max-mcrae
Max McRae

El apellido McRae volverá a hacerse notar en las cunetas de Europa con el debut de Max en el Campeonato Europeo Junior de Rally (Junior ERC). El joven piloto ostenta el honor de competir bajo un apellido legendario en el mundo del rally.

El primer McRae en correr rally fue Jimmy, patriarca de la familia. El ahora abuelo de Max disputó el ERC, proclamándose subcampeón en 1982 al volante de un Opel Ascona 400. Su padre, Alister, compitió hasta hace no tanto, aunque el más reconocido de la familia es un tal Colin McRae.

El escocés fue uno de los pilotos punteros del WRC en los 90 y comienzo de los 2000, llegando a alzarse con el título en 1995. Colin resultó tristemente fallecido en un desafortunado accidente de helicóptero, en 2007.

max-mcrae
Max McRae

Max, nacido en Australia (aunque compite bajo nacionalidad escocesa), inició su incursión en el mundo de los rally en el campeonato nacional de su país natal, y a sus 18 años dará el salto a Europa. Será, por tanto, la tercera generación de McRaes que corra en esta disciplina del automovilismo.

La idea de McRae era debutar en el panorama internacional en 2023, con la mirada puesta en el JWRC, pero diversos factores, como el temprano inicio del calendario, hicieron del ERC una mejor opción.

La categoría Junior ERC está abierta a vehículos con reglamento Rally4 y Rally5 y a pilotos menores de 27 años. El campeonato, que consta de seis fechas, arrancará el próximo mes de mayo, en Polonia.

«El ERC Junior es el paso perfecto para mí», dijo McRae, que este año se trasladará a Europa desde Perth.

max-mcrae
Max McRae

«Competir en Australia durante los dos últimos años ha sido increíble, pero sé que tengo que dar el paso y venir a Europa, y de eso se trata esta temporada».

«Hablando con gente como Iain [Campbell, director del ERC], he visto que el ERC tiene una proyección muy clara de cara a mi futuro, y eso es lo que busco».

«Hay varias pruebas increíbles en el calendario europeo; rally que ofrecen una enorme variedad de terrenos, desde las etapas superrápidas de Polonia y Letonia hasta las de asfalto de Roma y Zlin. Y, por supuesto, está el nuevo rally de Suecia».

El director del ERC, Iain Campbell, añadió: «El nombre McRae es uno de los más icónicos en los rally y nos sentimos increíblemente honrados de tener una tercera generación de la familia McRae compitiendo en el campeonato».

max mcrae
Max McRae
Visitantes:35