Mar. Nov 29th, 2022
LOGO W Serie

La Serie W corre en Singapur. Chadwick pude lograr el torneo

En su fecha 7 la Serie W estará presente por primera vez en el circuito de Marina Bay, Singapur, y donde Jaime Chadwick pude lograr su triple corona.

01 W Serie Singapur

Marina Bay, Singapur, 27 de septiembre de 2022

Nuevo entorno, pero un ambiente familiar. La Serie W viaja a Singapur este fin de semana para su primera carrera en Asia, donde la doble campeona reinante Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) estará a 30 minutos más una vuelta de ganar su tercer título consecutivo.

La británica ha ganado cinco de las seis carreras en lo que va de temporada, su racha de victorias finalmente terminó con su compatriota Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29, Reino Unido) en el evento anterior en Hungría el 30 de julio. El segundo lugar de Jamie en Hungaroring significa que tiene una ventaja de 75 puntos sobre Alice y Beitske Visser (Sirin Racing W Series Team, 27, NED) con cuatro carreras restantes y un máximo de 100 puntos por ganar. Si Jamie termina por encima de Alice, Beitske y Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido), este fin de semana, el tercer título será suyo.

02 W Serie Singapur

Luego de un receso de nueve semanas, la brecha más larga entre carreras a mitad de temporada en la historia de la Serie W, el evento en Marina Bay inicia un sprint hasta el final, con cuatro carreras en tres fechas durante cinco fines de semana en octubre. Desde Singapur, la Serie W se dirige al Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU., los días 22 y 23 de octubre, antes de concluir la temporada con una doble jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, México, los días 29 y 30 de octubre.

Este fin de semana, en apoyo del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 Singapore, los 18 pilotos de la Serie W estarán ansiosos por comenzar esta serie final de carreras con un buen resultado. Solo Bianca Bustamante (W Series Academy, 17, PHI) durante su carrera de karting ha conducido previamente en Marina Bay, pero eso no fue en el circuito completo.

03 W Serie Singapur

Haciendo su debut en la temporada 2022 de la Serie W está Ayla Agren (Puma W Series Team, 29, NOR), quien reemplaza a Tereza Babickova (Puma W Series Team, 19, CZE) este fin de semana. Mientras competía en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional por Alpine (FRECA) el 10 de septiembre, Tereza sufrió una lesión en la columna durante un incidente en la primera carrera del fin de semana en el Red Bull Ring, Spielberg, Austria. Regresó a su República Checa natal para recibir tratamiento médico y los médicos la han descartado de todas las actividades de carreras hasta nuevo aviso.

04 W Serie Singapur
Bianca Bustamante es la única piloto de la Serie W que ha corrido previamente en Marina Bay

Ayla, quien nació en Noruega, pero ha vivido en Houston, Texas, EE. UU., durante varios años, hizo su debut en la Serie W la temporada pasada, que terminó en lo más alto al sumar puntos en la carrera final en el Circuito de las Américas. Anteriormente compitió en el programa Road to Indy y trabajó como observadora en numerosos eventos, incluida la Indy 500, donde, a principios de este año, avistó al siete veces ganador del Gran Premio de F1, Juan Pablo Montoya.

El circuito urbano de Marina Bay organizó su primer Gran Premio de F1 en 2008, cuando fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de este deporte. El circuito de 5.063 km presenta 23 curvas y es uno de los más exigentes físicamente del calendario debido a la superficie de la pista llena de baches y las condiciones húmedas.

El calendario de la Serie W para este fin de semana comienza el viernes 30 de septiembre con una sesión de práctica de 30 minutos bajo los famosos focos de la carrera nocturna de Singapur, seguida de la clasificación. La carrera del domingo 2 de octubre tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta.

Tereza Babickova (CZE)
Visitantes:3