Mar. Ene 31st, 2023
Logo Fórmula E

La Fórmula E continúo con las pruebas en Valencia

por Robert Gianola

por Robert Gianola

La Fórmula E realizó en el circuito Ricardo Tormo, Cheste, una sesión de pruebas para realizar un test de lo que sería una carrera real, y eso fue lo que sucedió hoy en Valencia.

Maximilian Gunther, Maserati MSG Racing, Maserati Tipo Folgore
Maximilian Gunther, Maserati MSG Racing, Maserati Tipo Folgore

Enseguida del mediodía la nueva generación de monoplazas de la Fórmula E salió a pista para completar el primer gran kilometraje de los Gen3 en unas condiciones no ideales teniendo en cuenta lo que han reconocido la mayoría de las escuderías, todavía necesitaban mucho tiempo más en pista para conocer al detalle cómo son esos coches.

Por este motivo en el comienzo de esta simulación de competencia, hubo pilotos que ni tan siquiera pudo tomar la salida y tuvo que ser devuelto al garaje antes de tiempo. Durante la carrera, los McLaren demostraron haber heredado el dominio de Mercedes, con un Jake Hughes que lideró de principio a fin y finalizó cruzando la bandera a cuadros con una ventaja superior de 1.6s sobre el Maserati de Gunther.

Fórmula E 13122022
René Rast, equipo NEOM McLaren de Fórmula E, Nissan e-4ORCE 04

René Rast, el otro piloto del equipo de Woking, cerró lo que era un doblete de McLaren durante la primera parte de «la carrera test», pero en las últimas vueltas se vio superado por el de Maserati, terminando de esa forma en la tercera plaza, con una ventaja de solo 0.6s sobre el monopalza de Penske de Jean-Eric Vergne.

Pascal Wherlein, con su Porsche, Edoardo Mortara, con Maserati, Antonio Felix Da Costa, al volante del otro Porsche, Stoffel Vandoorne, con Penske y los dos Mahindra, con Lucas Di Grassi y Oliver Rowland a los mandos, completaron las diez primeras posiciones al término de una carrera que también sirvió para probar el procedimiento de Safety Car y muchas otras novedades.

Lucas di Grassi, Mahindra Racing, Mahindra M9Electro
Lucas di Grassi, Mahindra Racing, Mahindra M9Electro

Unos minutos después de la bandera a cuadros, la sesión se reanudó con todavía dos horas en el cronómetro, y los pilotos volvieron a pista para continuar con sus programas de pruebas.

Una vez finalizada la jornada, se realizó una nueva sesión de entrenamientos, en la que Guenther también marcó 1m25.449s en los minutos finales para reafirmarse como el más veloz de la tanda; Stoffel Vandoorne, con DS PENSKE, se ubicó segundo, seguido de Norman Nato (Nissan), Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) y Edoardo Mortara (Maserati).

Stoffel Vandoorne, DS Penske, DS E-Tense FE23
Stoffel Vandoorne, DS Penske, DS E-Tense FE23

Resultado simulación de competencia

Visitantes:37