Dom. May 26th, 2024
Logo f1

La Fórmula 1 regresa a Miami por segundo año consecutivo

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

La Fórmula 1 vuelve a Miami para el quinto Gran Premio de la temporada 2023. El circuito urbano tiene 5,41 km, 19 curvas y dos zonas de DRS

Aston Martín

La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos para celebrar el Gran Premio de Miami, la quinta cita de la temporada 2023. El circuito urbano situado junto al estadio de los Dolphins de fútbol americano acoge por segunda vez una carrera de la máxima categoría del automovilismo, con algunas novedades respecto al año pasado.

El Gran Premio de Miami se disputará del 5 al 7 de mayo, con horarios adaptados al público americano y europeo. El viernes se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres, el sábado una más y la clasificación, y el domingo la carrera a 57 vueltas.

El circuito de Miami tiene una longitud de 5,41 km y cuenta con 19 curvas, 10 a la izquierda y 9 a la derecha. El trazado ha sido reasfaltado por completo para evitar los baches que causaron problemas a los pilotos en 2022. Además, el paddock se ha trasladado al interior del Hard Rock Stadium, donde también se encuentra el pit lane y la recta principal.

BWT

El circuito presenta varios puntos de adelantamiento, especialmente en las frenadas de las curvas 1, 6 y 11. También hay dos zonas de DRS, una en la recta trasera entre las curvas 8 y 9, y otra en la recta principal entre las curvas 18 y 19.

Los neumáticos elegidos por Pirelli para este Gran Premio son los C2, C3 y C4, los mismos que se utilizaron en Azerbaiyán. Se espera que el desgaste sea moderado y que las estrategias varíen entre una y dos paradas.

En cuanto a los favoritos, los Red Bull parten con ventaja tras dominar las últimas carreras. Max Verstappen lidera el campeonato con 91 puntos, seguido por su compañero Sergio Pérez con 76. El mexicano viene de ganar en Bakú y buscará repetir triunfo en Miami.

Alpha Tauri

Los principales rivales de los Red Bull serán los Ferrari, los Aston Martin y los Mercedes. Los italianos han mostrado una gran mejora este año y cuentan con Charles Leclerc, que logró la pole en Azerbaiyán y fue tercero en Miami en 2022. Los británicos tienen a Fernando Alonso, que suma tres podios esta temporada y fue cuarto en Bakú. Y los alemanes confían en Lewis Hamilton, que pese a su error en Azerbaiyán sigue siendo el vigente campeón y el piloto más laureado de la historia.

Logan Sargeant (USA) Williams Racing FW45.

El Gran Premio de Miami promete ser una carrera emocionante y espectacular, en un escenario único y lleno de glamur. La Fórmula 1 vuelve a brillar en Estados Unidos y espera ofrecer un gran espectáculo a los aficionados de todo el mundo.

La carrera de Miami es de 57 vueltas, que hacen completar un total de 308,370 kilómetros.

Circuito Miami

Carrera                               GP de Miami United States

Ciudad                                 Miami, Florida

Circuito                               Autódromo Internacional de Miami

Longitud de la pista                  5,410 km

Distancia de carrera        57 vueltas

Total                                     308,326 km

Sentido de la marcha       Sentido en dirección a las agujas del reloj

Curvas                                 19

Lugar de la Pole Position        Izquierda

Horarios formula-1

FOTOS: Equipos de F1

Visitantes:111