Jue. Abr 18th, 2024
Logo WRC

Kalle Rovanperä, el bicampeón WRC que marca la era

Tras una temporada llena de retos, Rovanperä y su copiloto Halttunen muestran una determinación inquebrantable, logrando el anhelado bicampeonato WRC. Thierry Neuville, a pesar de su triunfo en el Rally de Europa Central, no pudo opacar la celebración del joven prodigio

Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)
Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

Con solo 23 años, Kalle Rovanperä ha vuelto a escribir su nombre en los libros de historia del automovilismo, al consagrarse bicampeón del World Rally Championship (WRC) este 2023. A pesar de quedar en segunda posición en el Rally de Europa Central, justo detrás de Thierry Neuville, Rovanperä ya tenía el título al alcance de su mano.

Solo hace 12 meses, el mundo lo ovacionaba por convertirse en el campeón del WRC más joven de todos los tiempos. Ahora, une su nombre a leyendas del deporte motor como Carlos Sainz, Walter Röhrl y Miki Biasion, al ser dos veces el mejor del mundo.

Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)
Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID)

Iniciando el Rally de Europa Central con una amplia ventaja sobre su compañero en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, Rovanperä mantenía la calma y la estrategia. Sin embargo, un sorpresivo accidente de Evans el sábado dejó la puerta abierta para Rovanperä, quien no dudó en cruzarla.

Luego de un arranque de temporada moderado, Rovanperä junto a su copiloto Jonne Halttunen, comenzaron a acelerar el ritmo, siendo su victoria en el Rallye de Portugal un claro indicativo de su determinación. Desde ese hito, solo se han bajado del podio en contadas ocasiones.

Con una sonrisa en el rostro, Rovanperä expresó: “Este año ha sido más desafiante para mí que el anterior. La competencia se intensificó y hemos tenido que esforzarnos más. Agradezco a Jonne, que sin duda es el mejor navegante del mundo. Este título tiene un sabor especial”.

Ott Tänak-Martin Järveoja (Ford Puma Rally1 HYBRID)
Ott Tänak-Martin Järveoja (Ford Puma Rally1 HYBRID)

Por otro lado, Neuville, a bordo de un Hyundai i20 N, supo dominar el rally desde el inicio, manteniendo una ventaja de 57,6 segundos sobre Rovanperä. Su desempeño fue impecable en las carreteras de Alemania, Austria y la República Checa. Tras su triunfo, compartió: “Logramos un trabajo en equipo y nos sentimos orgullosos del resultado”.

Otras menciones destacadas fueron para Ott Tänak, quien, a pesar de un contratiempo hidráulico, logró el tercer puesto con su M-Sport Ford Puma. Sébastien Ogier, por su parte, tuvo que remontar tras un daño en sus ruedas, pero finalmente acabó cuarto, seguido por Takamoto Katsuta.

El Rally Japón, evento que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en Aichi, marcará el cierre de esta emocionante temporada del WRC, donde Rovanperä buscará culminar su año dominante con otra actuación estelar.

Sébastien Ogier-Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)
Sébastien Ogier-Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID)

RESULTADOS

Resultados
Visitantes:72