Mié. Jun 12th, 2024

Por segunda vez Jorge Martínez gana la sprint en MotoGP

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El español logra el triunfo por delante del italiano Bagnaia y el australiano Miller donde su compatriota Marc Márquez larga undécimo.

Jorge Martin, Prima Pramac Racing
Jorge Martin, Prima Pramac Racing

En el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, el piloto español Jorge Martín, Ducati, obtuvo su segunda carrera sprint de la temporada. Durante la jornada, su compatriota Marc Márquez, piloto de Honda, sufrió tres caídas y terminó en la undécima posición.

En la grilla de partida, Marc Márquez tuvo adelante a siete de las ocho Ducati, también las dos KTM RC 16 oficiales, y una de las dos Aprilia RS-GP oficiales. Marc Márquez fue superado inicialmente por Johann Zarco y su hermano Alex Márquez, ambos con motos Ducati Desmosedici.

Jorge Martín logró su segundo triunfo de la temporada en una carrera sprint, seguido por el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia, líder del campeonato de MotoGP, y el australiano Jack Miller con su KTM RC 16.

Francesco Bagnaia, Jorge Martin
Francesco Bagnaia, Jorge Martin

Durante la carrera, Jorge Martín aprovechó una oportunidad en la cuarta vuelta y se colocó en primera posición al adelantar tanto a Bagnaia como a Miller en la curva doce. A medida que avanzaba la carrera, Martín marcó tres vueltas rápidas consecutivas y se encaminó hacia la victoria. Bagnaia se consolidó en la segunda posición, seguido por Miller en la tercera posición.

Mientras tanto, Marc Márquez fue perdiendo terreno y fue superado por otros competidores. Su objetivo principal parecía ser terminar la carrera sin arriesgar demasiado, dadas las caídas que sufrió durante la jornada. Marc Márquez finalizó en la undécima posición, a casi once segundos del ganador.

Este resultado refleja la difícil situación de Honda, ya que Sachsenring es un circuito en el que Márquez había ganado todas las carreras que disputó desde 2010. Sin embargo, en esta ocasión, terminó en una posición muy por debajo de sus actuaciones anteriores.

Jack Miller, Red Bull KTM Factory Racin
Jack Miller, Red Bull KTM Factory Racin
Classification MotoGP-
Visitantes:81