Lun. Feb 26th, 2024

Jorge Martín gana y se acerca al puntero del torneo

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El piloto español de Ducati, Jorge Martín, logró un triunfo impresionante en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, superando al líder del campeonato Francesco Bagnaia en una batalla reñida.

Jorge MARTIN Ducati
Jorge MARTIN Ducati

Es interesante ver cómo Jorge Martín ha emergido como un competidor fuerte en el campeonato de MotoGP y está desafiando a Pecco Bagnaia por el liderato. Martín tuvo un desempeño destacado en la carrera al sprint del sábado y continuó con una impresionante actuación en la carrera del domingo, ganando por una estrecha diferencia de 64 milésimas de segundo.

Con esta victoria, Martín ha logrado recortar la brecha con el líder del campeonato, Bagnaia, a solo 16 puntos. El piloto madrileño mostró un excelente rendimiento en Sachsenring al realizar una salida magistral, escalando desde la sexta posición hasta tomar la delantera en solo dos vueltas. Realizó un adelantamiento clave a Bagnaia en la misma curva y se mantuvo en la primera posición durante gran parte de la carrera.

Francesco BAGNAIA Ducat
Francesco BAGNAIA Ducati

A pesar de los esfuerzos de Bagnaia por recuperar la primera posición, Martín defendió con determinación en las últimas vueltas. Hubo momentos de tensión, incluso con un contacto entre las motos de ambos pilotos en los metros finales, pero Martín demostró ser más rápido y logró asegurar una de las victorias más impresionantes de su carrera, con una ventaja de tan solo 64 milésimas de segundo.

Este resultado se suma a los logros anteriores de Martín, quien ya había ganado con autoridad en la carrera al sprint del sábado, y ahora acumula su cuarto podio consecutivo y el sexto de la temporada. Mientras tanto, Marc Márquez tuvo un fin de semana difícil, sufriendo múltiples caídas y decidiendo retirarse debido a las magulladuras y la sensación de no estar en condiciones óptimas para competir.

Jorge Martín ha demostrado ser un competidor formidable en la lucha por el campeonato de MotoGP y promete emocionantes enfrentamientos con Pecco Bagnaia y otros pilotos en las próximas carreras.

Johann ZARCO Ducati
Johann ZARCO Ducati

«Estoy muy, muy tranquilo, como si hubiera sido un entrenamiento más y no me lo acabo de creer, pero por fin, ya tocaba. Ha sido un fin de semana muy bueno y he sabido mantener la presión con un Pecco que ha mejorado mucho de ayer a hoy y feliz», resalta Jorge Martín.

«He tenido que pensar muy bien la línea, las he ido cambiando un poco para que no supiese del todo cómo hacía las curvas y en la última vuelta he apretado con todo. Hemos tenido ese toque que me ha dado un poquito de aire, pero creo que no habría cambiado el resultado final», recuerda del final de la carrera.

«Al final es el vigente campeón, es el favorito, y ganarle en pista, que es lo que he hecho en la última vuelta, ha sido increíble y espero seguir con este nivel, pues llevamos seis podios seguidos y aunque hoy me hubiese conformado con un segundo, evidentemente no hubiera estado contento, pero al final creo que esa mentalidad es la que nos está llevando a conseguir tantos puntos», reconoce Jorge Martín.

Jorge Martin, Francesco Bagnaia, Johann Zarc
Jorge Martin, Francesco Bagnaia, Johann Zarc
Resultados GP de Alemania MotoGP 2023
Visitantes:63