Jorge Martín ha vuelto a la pole position y ¡mejorar era prácticamente imposible! Nadie tuvo velocidad para el español que ocupó el primer lugar en la parrilla de salida con la mejor vuelta de la historia en Phillip Island, batiendo el récord de Jorge Lorenzo, que había durado desde 2013.
Tras haber dominado las sesiones del viernes, Johann Zarco no ha podido mejorar sus tiempos este sábado. El francés, por tanto, se ha visto obligado a pasar por la Q1 del Gran Premio de Australia
Aun así, el piloto del Pramac Ducati ha comenzado dominando la primera sesión clasificatoria, con Enea Bastianini cerrando el corte de la Q2. Ya en los últimos minutos, Pol Espargaró y Joan Mir, que regresa tras su lesión, echaban a las Ducati de lo más alto de la tabla.
Tras marcar su mejor tiempo de la sesión, Mir acusaba problemas mecánicos que lo sacaban fuera de pista. Zarco aprovechaba su última vuelta lanzada para marcar el mejor tiempo; con Álex Rins a su rueda, dejando a su compañero de equipo fuera de la Q2.
Ya con la bandera a cuadros, se anunciaba la investigación de un incidente entre Miguel Oliveira y Enea Bastianini. El piloto de KTM fue lento, lo que ha podido condicionar la posición del italiano, tercero en la tabla.
La segunda sesión clasificatoria de MotoGP ha arrancado con Bagnaia dando rueda a Marc Márquez desde su salida a pista. Jorge Martín ha sido el primero en colocarse en lo más alto de la tabla, seguido por Marco Bezzecchi
Durante la segunda vuelta cronometrada, y mientras iba mejorando su registro, Marc Márquez ha protagonizado una de sus habituales salvadas, y se ha visto obligado a abandonar la pista por problemas mecánicos.
Mientras tanto, Pecco Bagnaia marcaba el mejor tiempo y se colocaba en la pole provisional. Fabio Quartararo también ha arrancado fuerte. Sin embargo, el líder del Campeonato no ha podido mejorar el tiempo de Jorge Martín, situándose en tercera posición.
Bagnaia ha vuelto a hacer de guía a Marc Márquez en la segunda salida, con Álex Rins y Marco Bezzecchi también enganchados a la Honda. Los pilotos del Pramac, Martín y Zarco, han girado juntos, logrando las dos primeras plazas respectivamente.
Esta estrategia de equipo ha sido similar a la usada por los de Aprilia; lo que permitía a Aleix Espargaró colocarse en segundo lugar, relegando a Zarco al tercer puesto.
Mientras tanto, Pecco Bagnaia marcaba el tercer mejor registro. Marc Márquez aprovechaba su rebufo para superar al italiano, colocándose segundo. Quartararo, por su parte, saldrá quinto, por detrás de Aleix Espargaró.