Mar. Ene 31st, 2023

Jorge Martín ha sido el más rápido en Phillip Island

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Jorge Martín consigue la pole position de la historia; el español batió el récord de Jorge Lorenzo que había durado desde 2013. Marc Márquez ha finalizado a apenas unas milésimas del madrileño.

01 JORGE MARTIN
Jorge Martín - (Prima Pramac Racing)

Jorge Martín ha vuelto a la pole position y ¡mejorar era prácticamente imposible! Nadie tuvo velocidad para el español que ocupó el primer lugar en la parrilla de salida con la mejor vuelta de la historia en Phillip Island, batiendo el récord de Jorge Lorenzo, que había durado desde 2013.

Tras haber dominado las sesiones del viernes, Johann Zarco no ha podido mejorar sus tiempos este sábado. El francés, por tanto, se ha visto obligado a pasar por la Q1 del Gran Premio de Australia

Aun así, el piloto del Pramac Ducati ha comenzado dominando la primera sesión clasificatoria, con Enea Bastianini cerrando el corte de la Q2. Ya en los últimos minutos, Pol Espargaró y Joan Mir, que regresa tras su lesión, echaban a las Ducati de lo más alto de la tabla.

02 93-marc marquez
Marc Márquez - (Repsol Honda Team)

Tras marcar su mejor tiempo de la sesión, Mir acusaba problemas mecánicos que lo sacaban fuera de pista. Zarco aprovechaba su última vuelta lanzada para marcar el mejor tiempo; con Álex Rins a su rueda, dejando a su compañero de equipo fuera de la Q2.

Ya con la bandera a cuadros, se anunciaba la investigación de un incidente entre Miguel Oliveira y Enea Bastianini. El piloto de KTM fue lento, lo que ha podido condicionar la posición del italiano, tercero en la tabla.

La segunda sesión clasificatoria de MotoGP ha arrancado con Bagnaia dando rueda a Marc Márquez desde su salida a pista. Jorge Martín ha sido el primero en colocarse en lo más alto de la tabla, seguido por Marco Bezzecchi

03 63-francesco bagnaia
Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team)

Durante la segunda vuelta cronometrada, y mientras iba mejorando su registro, Marc Márquez ha protagonizado una de sus habituales salvadas, y se ha visto obligado a abandonar la pista por problemas mecánicos.

Mientras tanto, Pecco Bagnaia marcaba el mejor tiempo y se colocaba en la pole provisional. Fabio Quartararo también ha arrancado fuerte. Sin embargo, el líder del Campeonato no ha podido mejorar el tiempo de Jorge Martín, situándose en tercera posición.

04 Aleix Espargaro
Aleix Espargaró - (Aprilia Racing)

Bagnaia ha vuelto a hacer de guía a Marc Márquez en la segunda salida, con Álex Rins y Marco Bezzecchi también enganchados a la Honda. Los pilotos del Pramac, Martín y Zarco, han girado juntos, logrando las dos primeras plazas respectivamente.

Esta estrategia de equipo ha sido similar a la usada por los de Aprilia; lo que permitía a Aleix Espargaró colocarse en segundo lugar, relegando a Zarco al tercer puesto.

Mientras tanto, Pecco Bagnaia marcaba el tercer mejor registro. Marc Márquez aprovechaba su rebufo para superar al italiano, colocándose segundo. Quartararo, por su parte, saldrá quinto, por detrás de Aleix Espargaró.

05 Fabio Quartararo
Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP)
06 Resultado Australia clasificación
06 MotoGP 13102022
Visitantes:35