Mar. Abr 16th, 2024

Italia es propiedad de Pecco Bagnaia

por Robert Gianola
por Robert Gianola

La victoria de Bagnaia es un gran logro para él y su equipo, y un momento emocionante para todos los aficionados que lo ve ganador nuevamente en el GP de Italia.

Francesco Bagnaia, Jorge Marti
Francesco Bagnaia, Jorge Marti

El mundo del motociclismo es apasionante y, para los pilotos del Ducati Lenovo Team, encontrar el mejor paquete competitivo es una prioridad. Este fin de semana, la afición ha estado entregada en el Autódromo Internacional de Mugello, donde Pecco Bagnaia ha conseguido su tercera victoria de la temporada, aumentando su ventaja en la general.

Jorge Martín intentó darle caza y disputar la victoria, pero el ritmo del italiano era superior al del resto de rivales. Johann Zarco completó el podio, demostrando su habilidad en la gestión de segundas partes de carrera. La salida fue limpia y todos los pilotos siguieron buenas líneas sin tocarse. La Ducati Desmosedici de 2023 es difícil de igualar, por lo que a Pecco le bastó con partir desde la pole position y mantener su posición.

Jorge Martin Ducati
Jorge Martin - Ducati

Buena partida de la KTM de Jack Miller quien se mantuvo dentro de los primeros cinco en el comienzo de la competencia. Por otro lado, Marc Márquez no tuvo la salida esperada y pronto se encontró en la quinta posición. Jorge Martín y Luca Marini adelantaron al de Cervera, que se lamentó tras caer en la curva 15 al intentar ganarle el exterior a Marini. Tras esta caída, Márquez suma una nueva carrera sin finalizar en domingo.

Alex Márquez también tuvo mala suerte y se cayó cuando estaba en una posición de podio. Había adelantado a Marini y estaba disputándose la cuarta posición con Zarco, pero su carrera se vio truncada por esta caída. A pesar de que los rivales respetaron la pegatina de ‘Bebé a bordo’ que le puso su equipo, la mala suerte lo alcanzó.

Johann Zarco
Johann Zarco - Ducati

Después de estas caídas, Marini y Zarco se disputaron la tercera posición, que ganó el francés. Johann siempre va de menos a más en carrera y acaba en posiciones que hacen al Pramac Racing ganar terreno en la lucha.

El Vr46 también sigue sumando puntos importantes con ambos pilotos, aunque hoy Marco Bezzecchi no pudo saborear el podio y acabó en octava posición. A pesar de que estuvo en el segundo grupo, no tuvo las mismas sensaciones que en el sprint de ayer. Aleix Espargaró volvió a luchar contra el dolor de su pierna y consiguió acabar la carrera en sexta posición, un logro destacable.

El Top15 lo completaron: Enea Bastianini (9º), Franco Morbidelli (10º), Fabio Quartararo (11º), Maverick Viñales (12º), Takaaki Nakagami (13º) como única Honda, Fabio Di Giannantonio (14º) y Augusto Fernández (15º) cerrando los puntos.

La próxima carrera es en Alemania, en el trazado de Sachsenring, donde los pilotos del campeonato se prepararán para un nuevo reto en pocos días.

Alex Marquez, Jack Miller, Marc Marquez, Luca Marini
Alex Marquez, Jack Miller, Marc Marquez, Luca Marini
Classification
Visitantes:72