Jue. Abr 18th, 2024

Inicio de temporada para el Superturismo

Logo Superturismo
por Robert Gianola
por Robert Gianola

En el inicio del Campeonatos Nacionales de pista, el Superturismo inicia su torneo con 19 autos y con invitados de lujo, en carreras a disputarse en el Polideportivo de Mercedes.

01 Superturismo

Los campeonatos nacionales de pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) dan comienzo este fin de semana en Mercedes. En particular, el Superturismo Uruguayo pone primera y con un evento muy especial.

Con la presencia de 19 autos en pista se desarrollarán las dos primeras fechas del Superturismo, la categoría más importante del automovilismo nacional a disputarse entre sábado y domingo. En la oportunidad se harán en formato de carrera de invitados, donde renombrados pilotos de nuestro país y el exterior harán dupla con los locales.

Ambas carreras constarán de 112 kilómetros de duración con una neutralización a mitad de carrera para realizar el cambio de pilotos. En dicha neutralización se podrá cargar hasta 10 litros de combustible, pero no se podrá hacer cambio de neumáticos.

El escenario será el Polideportivo Ciudad de Mercedes, que lucirá con sus mejores vestimentas. A partir del trabajo dirigido por la Intendencia de Soriano, el circuito fue completamente reasfaltado y reacondicionado en otros aspectos.

Las entradas para el evento se pueden comprar en Mi Entrada o en la puerta del escenario mercedario. Los precios de estas son:

– $300 – Entradas generales

– $600 – Entradas generales y boxes

02 Inscriptos en Mercedes

Otras novedades en la grilla

Esta temporada también trajo renovación en los vehículos presentes en la salida. El equipo Toyota Gazoo Racing decidió dejar de utilizar los exitosos Toyota Etios y en su lugar armar dos Toyota Yaris GR. Al mismo tiempo también hace cambios en sus pilotos: el campeón vigente y pentacampeón Fernando Etchegorry ahora será secundado por el joven Juan Ignacio Teske.

Otro de los cambios viene por el lado de Hyundai y de la mano de Carlo Mario Espósito. El piloto que compite en la estructura de El Garage está armando un Hyundai HB20 que renovará al Hyundai Accent que utilizará mientras sigue su proceso de construcción.

Al debut de Teske en Toyota también se le suma el de Martín Bermúdez, proveniente de los Superescarabajos, en el equipo Peugeot Disa.

03 Cronograma Superturismo
Visitantes:118