Jue. Abr 18th, 2024

La IndyCar alcanza su ecuador en Mid-Ohio

por Robert Gianola

por Robert Gianola

La temporada 2023 de la IndyCar alcanza su punto culminante con el apasionante Gran Premio de Mid-Ohio, que se celebrará este fin de semana.

Previo Gran Premio de Mid-Ohio

La temporada 2023 de la IndyCar llega a su ecuador con el emocionante Gran Premio de Mid-Ohio, que se celebrará este fin de semana. Esta carrera marcará la novena prueba del año y dejará a los competidores con ocho carreras restantes para luchar por el campeonato. A lo largo de los años, el GP de Mid-Ohio ha sido una cita destacada en el calendario de la IndyCar, y en esta edición, la Honda Indy 200, se celebrará la cuadragésima edición de la carrera en el circuito de Mid-Ohio Sports Car Course.

El circuito de Mid-Ohio, aunque se inauguró en 1962, acogió su primera carrera de la categoría IndyCar en 1980. En aquella ocasión, el piloto Johnny Rutherford se alzó con la victoria al volante del Chaparral 2K-Cosworth. Desde entonces, Mid-Ohio ha sido testigo de emocionantes batallas y ha dado lugar a varios pilotos y equipos destacados.

02 Previo Gran Premio de Mid-Ohio

Uno de los pilotos más exitosos en Mid-Ohio es el reconocido Scott Dixon, quien ha saboreado la victoria en este circuito en seis ocasiones, convirtiéndose en el «rey de Ohio». Otros pilotos que han dejado su huella en Mid-Ohio incluyen a Michael Andretti, Helio Castroneves, Teo Fabi, Josef Newgarden, Bobby Rahal, Al Unser y Alex Zanardi, quienes han ganado la carrera en dos ocasiones.

Entre los competidores que han triunfado en Mid-Ohio en el pasado y que estarán presentes este fin de semana se encuentran Dixon, Castroneves, Newgarden, Graham Rahal, Simon Pagenaud, Alexander Rossi, Will Power, Colton Herta y Scott McLaughlin, el último ganador de la carrera.

En cuanto a las poles obtenidas en Mid-Ohio, Will Power lidera entre los pilotos en activo con cinco poles en su haber. Castroneves y Dixon han logrado la pole en dos ocasiones, mientras que Pagenaud, Rossi, Herta, Newgarden y Pato O’Ward han conseguido una cada uno.

03 Previo Gran Premio de Mid-Ohio

En lo que respecta a los equipos, Chip Ganassi Racing ha demostrado su dominio en Mid-Ohio, con un total de 11 victorias en el circuito. Sin embargo, el Team Penske logró romper el empate en la edición de 2022 y ahora cuenta con 12 victorias en Mid-Ohio. El equipo Ganassi ha obtenido sus victorias con pilotos como Dixon (seis), Alex Zanardi (dos), Juan Pablo Montoya, Dario Franchitti y Charlie Kimball. Por su parte, las victorias del Team Penske han llegado gracias a Emerson Fittipaldi, Al Unser Jr., Castroneves, Newgarden (dos cada uno) y Briscoe, Pagenaud, Power y McLaughlin.

El circuito Mid-Ohio, ubicado en Lexington, Ohio, es una pista permanente que se extiende a lo largo de 3,634 metros. Cuenta con 13 desafiantes curvas que presentan cambios de elevación, giros de alta velocidad, así como secciones más lentas y reviradas. Además, cuenta con una entrada al pitlane complicada que añade un elemento estratégico adicional a la carrera.

04 Previo Gran Premio de Mid-Ohio
05 horarios grand prix mid-ohio
Visitantes:66