Mar. Mar 5th, 2024

Ignacio Gardiol brilló con un nuevo podio en el rally chileno

por Robert Gianola
por Robert Gianola

Ignacio Gardiol sorprende con un destacado tercer puesto en el Rally de Osorno, cerrando la temporada 2023 del Copec RallyMobil de Chile. A pesar de los desafíos, el piloto uruguayo se alzó nuevamente en el podio de la clase RC4.

Gardiol Osorno 2023

Ignacio Gardiol dejó su huella en el escenario del Copec RallyMobil de Chile durante la última parada de la temporada 2023, el Rally de Osorno. Aunque enfrentó contratiempos al no contar con su habitual navegante Sebastián González ((comprometido al mismo tiempo con Rodrigo Zeballos en Argentina), Gardiol se asoció con el experimentado Rubén García para lograr un impresionante tercer puesto en la clase RC4. Esta hazaña se suma a su anterior podio en Villarrica, confirmando su destreza al volante del Renault Clio Rally4.

La ausencia de González llevó a Gardiol a competir con García, ex-subcampeón mundial de Grupo N. A pesar de los desafíos, el binomio uruguayo-argentino se destacó, repitiendo el tercer puesto logrado tres semanas atrás en Villarrica. La adaptación a la configuración del auto fue clave, permitiendo a Gardiol ganar dos tramos clasificatorios en ambas etapas del rally.

Gardiol Osorno 2023

En una intensa batalla por la punta, Gardiol se mantuvo firme en el grupo de punta. Al cruzar la meta como ganador, Tadeo Rosselot se coronó campeón en la categoría de tracción simple, seguido por Patricio Muñoz el saliente monarca. Aunque Gardiol no alcanzó la cima, su actuación fue destacada, asegurándose el título de la subdivisión Rally5 y culminando en el cuarto puesto de la RC4 y el sexto en la clasificación general de Rally4.

A pesar del cambio de máquina a mitad de año, Gardiol demostró su habilidad al regresar a Uruguay con el título de la subdivisión Rally5, obtenido con el Clio Rally5. Este logro se suma a su meritorio desempeño en la RC4 y Rally4, donde enfrentó a fuertes rivales como Rosselot, Muñoz y Parra.

En resumen, Ignacio Gardiol dejó una marca indeleble en el RallyMobil de Chile, cerrando la temporada con un podio en Osorno y consolidándose como una figura destacada en el escenario internacional de los deportes motorizados. Su habilidad, determinación y adaptabilidad lo posicionan como un referente a seguir en las competiciones venideras.

Gardiol Osorno 2023

Ignacio Gardiol.- “Creo que terminamos con un auto muy mejorado esta primera temporada de experiencia en un campeonato exigente de Rally como lo es el de Chile, con pilotos capaces y medios mecánicos de los más modernos a nivel internacional. El sábado a la mañana fue cuando los caminos nos costarnos más y perdimos más tiempo con respecto a la gente de vanguardia. Era difícil recuperar esa diferencia, pero al menos durante la tarde del primer día pude ganar un tramo y en la mañana del domingo otro, con lo cual nunca caímos de la tercera posición. Fue una competencia pareja entre quienes ocupamos el podio. Cualquier error pequeño que cometiera alguno de nosotros a ese ritmo podía costarnos entre cinco y diez segundos. Le agradezco a Rubén su profesionalismo en las rutas tan veloces de Osorno y a Jadaf Competición por haberse esmerado en todo momento en la atención técnica y asistencia, lo que nos permitió ganar entre todas las dos ruedas motrices una vez, ser campeones Rally5 y llevarnos una muy digna cuarta lugar en RC4, un trabajo que nos motiva a volver con más fuerza y experiencia en 2024”.

Estadísticas

Tramos disputados: 14 (de 14)

Posiciones finales: 3º RC4 y Rally4

Mejor posición en tramo: 1º (PE5 y 8)

Kilómetros totales recorridos: 573,52

Próxima fecha: 12 al 14 de abril de 2024 (lugar a definir).

Visitantes:44