Mar. Abr 16th, 2024

En Argentina habrá un equipo uruguayo

por Robert Gianola
por Robert Gianola

El joven Gastón Irazú y el Etchamendi Sport a cargo de Nicolás Etchamendi será el equipo uruguayo que estará presente en la Fórmula Nacional.

Un equipo totalmente uruguayo estará presente en la Fórmula Nacional, lo que antes era la Fórmula Renault Argentina, estará presente desde la primera fecha de 12 que tendrá este torneo que será el 26 de febrero en Buenos Aires. Esta categoría compartirá programación con el Turismo Competición 2000.

El equipo es el Etchamendi Sport que está bajo la tutela del uruguayo Nicolás Etchamendi, mientras que el piloto será el joven de 15 años Gastón Irazú proveniente de la cantera del automovilismo como es el karting de nuestro país.

Los preparativos para ese debut han sido intenso y primera se estuvo girando en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y luego en el de Concepción del Uruguay en la Provincia de Entre Ríos.

Por supuesto que estas pruebas tienen como principales objetivos de que el uruguayo vaya conociendo las reacciones del monoposto en diferentes circuitos.

La prueba en Entre Ríos se extendió a lo largo de toda la jornada. Fueron varias vueltas que dispuso el equipo y que concretó Gastón Irazú en este proceso de aprendizaje y adaptación a los autos de Fórmula. El piloto uruguayo tiene una extensa experiencia dentro del karting con grandes resultados que lo llevaron a correr en Portugal y los Estados Unidos en distintos campeonatos a nivel mundial.

El piloto uruguayo Irazú comentaba “La prueba me sirvió para continuar con la adaptación en esta nueva etapa que se viene para mí en la categoría. Estos son autos que no estoy acostumbrado a manejar por eso hay que seguir trabajando para mejorar de cara a la primera fecha de la temporada”.

“La verdad que tuvimos una muy buena prueba durante todo el día. Fue una jornada de mucho calor. Pudimos girar varias vueltas con distintos juegos de neumáticos usados y eso nos permitió trabajar en la adaptación de Gastón a las distintas condiciones y exigencias que demuestra el auto. La idea fundamental es que Gastón pueda seguir conociendo las cualidades de este tipo de vehículos” aseguró Nicolas Etchamendi quien se sumará a la categoría con su propia estructura con el asesoramiento del equipo Aimar MotorSport.

Visitantes:119