Dom. Ene 29th, 2023
Logo Fórmula E

Gunther fue el mejor en la pretemporada de Fórmula E

por Robert Gianola

por Robert Gianola

Maximilian Gunther completó la semana de pruebas de la Fórmula E en Valencia con el mejor registro este viernes, encabezando la última sesión de la pretemporada.

Maximilian Gunther, Maserati MSG Racing, Maserati Tipo Folgore
Maximilian Gunther, Maserati MSG Racing, Maserati Tipo Folgore

Las últimas seis horas de pruebas empezaron de forma similar a las sesiones del martes y el miércoles, ya que Gunther se situó en cabeza tras los primeros 20 minutos, con un tiempo de 1m26.647 como referencia inicial, al que luego le bajó tres décimas.

A continuación, Sébastien Buemi provocó una bandera roja al chocar en la curva 4, siendo necesaria una grúa para sacar el coche Envision de las barreras después de un presunto problema al momento de frenar.

Una vez reanudada la actividad, Jean-Eric Vergne y Edoardo Mortara desplazaron a Gunther de la cabeza del clasificador, el primero con un tiempo de 1m25.777s para colocar su DS Penske en lo más alto.

Poco antes de cumplirse la primera hora, Jake Hughes marcó 1m25.284s para batir el récord de Gunther del miércoles. De este modo, el piloto de McLaren pasó a encabezar la clasificación.

Un segundo período de bandera roja antes del ecuador de la sesión fue causado por Jake Dennis, cuyo coche Andretti se detuvo en la curva cinco.

Stoffel Vandoorne, DS Penske, DS E-Tense FE23
Stoffel Vandoorne, DS Penske, DS E-Tense FE23

Pero Gunther quiso terminar la semana como la había empezado, y marcó 1m25.127s en la última media hora, antes de que la sesión se frenara hacia el final cuando Mitch Evans se detuvo a la salida de la curva 2.

La vuelta de Vandoorne fue la segunda más rápida del día, mientras que la de Vergne por la mañana fue la tercera mejor de las últimas seis horas de pruebas.

Al final de la semana, las pruebas son solo eso, pruebas, y podemos esperar un mayor progreso antes de la primera carrera de la temporada a medida que los equipos analizan detenidamente los datos de más de 5.000 vueltas completadas en Valencia para desarrollar su rendimiento.

Resultados generales de los test

Visitantes:33