Dom. Ene 29th, 2023
Logo Fórmula E

Guenther mejor tiempo en pretemporada de la Fórmula E

por Robert Gianola

por Robert Gianola

La pretemporada de Fórmula E rumbo a 2023 comenzó este martes en Valencia con Maximilian Guenther siendo el piloto más veloz en el primer día de actividad.

Fórmula E 13122022

El piloto nuevo de Maserati MSG Racing encabezó las dos sesiones de esta jornada en el Circuito Ricardo Tormo, aunque fue el 1m26.096s de la tanda de la mañana el mejor tiempo de todo el día. El registro de la tarde, en el que los autos lidiaron con condiciones de piso húmedo al final, fue apenas 120 milésimas más lento.

Porsche tuvo a sus dos titulares en segundo y tercer sitios en los tiempos combinados, con Pascal Wehrlein adelante de Antonio Felix da Costa; el alemán finalizó 41 milésimas detrás de Guenther mientras el déficit final del portugués fue de 0.462s.

Fórmula E 13122022

El día tuvo interrupciones múltiples: por la mañana, Nick Cassidy y Mitch Evans se despistaron mientras hubo una tercera interrupción por suciedad en pista. En la tarde, Jake Hughes y Sergio Sette Camara se quedaron detenidos en pista en momentos distintos.

Fueron tres horas duras para Norman Nato por tener problemas con su Nissan en la segunda tanda; asimismo, el ex-campeón y nuevo fichaje de Envision Racing, Sébastien Buemi, también terminó la sesión en la parte final del clasificador tras no poder establecer un tiempo en la tarde.

Doce pilotos acabaron en menos de un segundo de separación al término del ensayo.

Visitantes:41