Mar. Jun 18th, 2024

Gran triunfo de Alex Márquez en el Sprint del GP de Gran Bretaña

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

Alex Márquez resplandece en la pista de Silverstone en una jornada emocionante del Sprint del GP de Gran Bretaña, de MotoGP. Su destreza pone en jaque al líder del campeonato, Francesco Bagnaia

Alex Márquez - (Gresini Racing MotoGP™)
Alex Márquez - (Gresini Racing MotoGP)

Este sábado, el circuito de Silverstone acogió a los pilotos de MotoGP para la competencia del Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. En condiciones de pista húmeda, aunque sin lluvia, Alex Márquez del equipo Gresini Racing MotoGP, se destacó con una victoria inobjetable, resistiendo hasta el último segundo el embate de Marco Bezzecchi del equipo Mooney VR46 Racing Team.

Maverick Viñales, del equipo Aprilia Racing, culminó en tercera posición, mientras que el actual líder, Francesco Bagnaia del Ducati Lenovo Team, no logró sumar puntos, viendo cómo se tambalea su liderato en el campeonato.

Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team)
Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team)

La carrera, declarada en mojado, comenzó sin contratiempos, con todos los pilotos equipados con neumáticos de lluvia. El Top 3 de la parrilla mantuvo sus posiciones inicialmente, hasta que Jack Miller del Red Bull KTM Factory Racing superó a Bezzecchi, Jorge Martín y a Alex Márquez.

Alex Márquez, logró avanzar de la cuarta a la primera posición en tan solo dos vueltas. Al mismo tiempo, las dos Aprilia Racing lograron acercarse para unirse a la contienda por el podio.

Por otro lado, Bagnaia tuvo una actuación más discreta en las últimas posiciones de la parrilla. El Sprint fue una lucha intensa en la que el líder del campeonato luchaba por sumar puntos.

Maverick Viñales - (Aprilia Racing)
Maverick Viñales - (Aprilia Racing)

Un incidente entre Johann Zarco y Miller marcó las últimas vueltas. Sin embargo, un cambio de posiciones dejó a Bezzecchi persiguiendo a Márquez hasta la última curva. Viñales se aseguró el último puesto en el podio, dejando a Zarco en la cuarta posición.

El Top 10 lo completaron Aleix Espargaró, Martín, Miller, Augusto Fernández, Brad Binder del Red Bull KTM Factory Racing y Miguel Oliveira del CryptoDATA RNF MotoGP Team. Bagnaia, terminando en el 14º puesto, no sumó puntos, viendo cómo sus perseguidores le recortan distancias.

Johann Zarco - (Prima Pramac Racing)
Johann Zarco - (Prima Pramac Racing)i
Classification Sprint Gran Bretaña
Visitantes:73