Dom. May 26th, 2024
Logo FUK

GP Punta del Este de Karting Copa Ancap:

Un evento histórico y memorable

Picture of por Robert Gianola
por Robert Gianola

El Gran Premio Punta del Este de Karting Copa Ancap superó todas las expectativas, con un récord de 236 pilotos y una asistencia de público que llenó los espacios. La FUK presentó una pista a la altura de lo que el entorno demandaba, y los pilotos demostraron una alta madurez conductiva.

DANIEL ROSTRO - MASTER MAX
DANIEL ROSTRO - MASTER MAX

Con una cifra asombrosa de 236 pilotos y una asistencia multitudinaria que llenó cada rincón del lugar, el Gran Premio Punta del Este de Karting Copa Ancap dejó en claro que superó cualquier pronóstico previo, incluso aquellos que ya eran altamente optimistas.

El trazado urbano de 1150 metros, situado en el aparcamiento de la Playa Brava de Punta del Este, entre las Paradas 1 y 3, desde el primer instante capturó el reconocimiento unánime de los equipos y corredores. Esta increíble pista no sólo cumplió con las expectativas, sino que, gracias a la impecable labor de la Federación Uruguaya de Karting, el circuito resplandeció, estando a la altura del majestuoso entorno que lo rodeaba.

El Intendente Departamental de Maldonado, Enrique Antía, no pudo más que expresar su asombro y reconocimiento por la magnitud del evento: “La verdad es que esto nos ha sorprendido gratamente y podemos ya decir que la Federación Uruguaya de Karting se ha ganado el derecho a realizar la segunda edición en 2024”. Sus palabras resuenan como un eco de la impresión generalizada sobre el evento.

En el aspecto deportivo, las pistas urbanas siempre presentan el desafío de los límites. Pero, en este caso, el profesionalismo y la madurez de los pilotos estuvieron a la orden del día, registrando un mínimo número de incidentes, a pesar de la intensidad de la competencia.

FELICIANO BRUSCHI - CADETES
FELICIANO BRUSCHI - CADETES

Los asistentes disfrutaron de emocionantes carreras llenas de desenlaces ajustados, maniobras espectaculares y pilotos que demostraron un rendimiento estelar en un escenario que, quizá, no los tenía como favoritos en esta temporada. Se destaca la actuación de pilotos como Daniel Ferrari en la Senior Max e Ignacio Romero Sosa en la F5, quienes demostraron que su talento sigue intacto.

Por su parte, Manuel Reyes se alzó como la estrella del fin de semana, conquistando tres victorias; dos en la F6 y una en la Rotax DD2. Aunque hubo pilotos que brillaron en el podio y otros que, sorprendentemente, no lo hicieron, los ganadores no dieron lugar a sorpresas.

Finalmente, y a la espera de la homologación definitiva de los resultados, varios campeonatos ya se perfilan decididos, dejando todo listo para la fecha culminante en el autódromo de El Pinar

PODIOS DE LA SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL 

Categoría Cadetes

Feliciano Bruschi

Jonathan Lautaret

Benjamín Sosa

Categoría Junior

Max Máximo Castro

Federico Barreto

Juan Manuel Martínez

Categoría Master Max

Daniel Rostro

Andrés Bango

Juan Suárez

Categoría F400

Gastón Montaldo

Fernando Camacho

Ignacio Alonso

Categoría F400 Mayores

Carlos Silva

Nicolás Añon

Omar Hernández

Categoría F5

Andrés Rivero

Ignacio Romero Sosa

Santiago Poggio

Categoría F6

Manuel Reyes

Gonzalo y Martín Ferrari

Braian Balbi

Categoría Senior Max

Daniel Ferrari

Joaquín Farías

Martín Yañez

Categoría Shifter

Christian Rovegno

Nicolás Damonte

Juan Carlos Bone

Categoría Shifter Light

Antony Carballo/Martín Huff

Gabriel Gularte

Agustín Duarte

Categoría Super Shifter

Santiago Clua

Diego Vicci

Diego Ferreira

Categoría Rotax DD2

Andrés De Araujo

Manuel Reyes

José P. Passadore

F4 Junior

Patricio Pino

Federico Sellanes

Matilde Itzcovich

SENIOR MY10

Máximo Castro

Pablo Falchi

Mario Pucciarelli

Visitantes:156